En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Eurasier

Bozal para Eurasier

 

Estandar de la raza Eurasier

Otros nombres de esta raza: Eurasian Dog

  • País de origen: Alemania
  • Historia de Eurasier: Su creador, Julius Wipfel, desde niño tuvo un vivo interés por los perros. Después de la Segunda Guerra Mundial al establecerse en Weinheim se encontró con un ejemplar de perro, que probablemente había dejado el ejército canadiense, y se entusiasmó por su carácter y su comportamiento en casa. Pasados algunos años llegó a su vida una hembra de Wolf-Spitz, con la que empezó a pensar en hacer un cruce y crear una nueva raza, que se pareciera a los dos. De aquí partió el hoy conocido perro Eurasier, descendiente puro del Samoyedo primitivo. En los años 60 y después de haber hablado con el profesor Konrad Lorenz, unieron a un Chow Chow con un Wolf-Spitz aislando el material genético del antepasado, el Samoyedo. Con la ayuda del Instituto de Estudios Veterinarios y de Genética Animal de la Universidad de Göttingen, se hizo un perro con colores atrayentes y buen carácter, bien adaptado a las condiciones de vida europeas, pero diferente del Chow Chow y el Wolf-Spitz.  
  • Temperamento: El perro de raza Eurasier es calmado y difícil de provocar. Tiene un vínculo muy estrecho con su familia de acogida. El Eurasier es reservado con extraños sin llegar a ser agresivo. El perro Eurasier no manifiesta el instinto de caza de sus antepasados.

  • Medidas: Altura a la cruz: 48-60 cm. Peso: 18-32 kg.
  • Pelaje: Manto interno tupido y espeso. Manto externo de longitud media, el pelo suelto pero áspero. Colores: se permiten todos los colores y sus combinaciones aunque se excluye el blanco puro, la presencia de manchas blancas y color hígado.

  • Cabeza: De forma de cuña. Ojos oscuros, aunque no en exceso, ligeramente almendrados. Orejas medianas, levantadas, no muy separadas.

  • Cuerpo: Fuerte. Cuello musculoso, peludo. Pecho profundo; costillas redondas. Lomo recto y sólido se prolonga en una grupa larga y ancha.

  • Rabo: De inserción recta, con abundante pelaje

  • Extremidades: Rectas, musculosas. Pies apretados, bastante fuertes.

  • Faltas: Aspecto cuadrado. Cabeza demasiado pesada o puntiaguda. Patas posteriores demasiado rectas. Entrepelo muy tupido que forma un manto demasiado denso. Mandíbula superior formando morro en pinza, prognatismo inferior y superior. Ojos demasiado claros u oscuros. Orejas demasiado separadas o pequeñas. Manto berrendo. El Eurasier arisco, miedoso o hipernervioso.