En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Fila Brasileiro

  Bozal para Fila Brasileiro

 

Estandar de la raza Fila Brasileiro

Otros nombres de esta raza: Fila brasileño, Fila, Cão de Fila y Cabeçudo Boiadeiro

  • País de origen: Brasil

  • Historia de Fila Brasileiro: El perro Fila Brasileiro es oriundo de Brasil, tal como lo indica su nombre. Su origen es incierto, aunque algunos expertos han propuesto que el Fila Brasileiro pudo haber sido un descendiente de la cruza de perros, llevados por los conquistadores españoles y portugueses al Brasil. Entre estos perros se hallaban el mastiff, el bloodhound y el buldog inglés.

  • Temperamento: El perro Fila Brasileiro se caracteriza por ser un perro guardián que posee un gran olfato y a su vez una mirada melancólica que lo hace tan especial. Fue empleado antiguamente para hallar a esclavos que se daban a la fuga. Su impecable olfato le permitía rastrear a las personas con facilidad. En la actualidad es empleado como guardián de rebaños, idóneo para el ambiente rural. Es totalmente fiel con su dueño, pero con desconocidos permanece alerta.

  • Medidas: Altura a la cruz: 60-75 cm. Peso: 40-60 kg y más.
  • Pelaje: Corto, denso, suave y bien estirado sobre el cuerpo. Colores: están permitidos todos los colores uniformes con excepción de los colores descalificables, moteado con fondo de color uniforme y rayas más o menos oscuras. Puede haber o no presencia de una máscara negra. En todos los colores permitidos se acepta marcas blancas sobre sus pies, el pecho y la punta de la cola. Las manchas blancas sobre el resto del pelaje constituyen una falta.

  • Cabeza: Grande, pesada, maciza, pero siempre bien proporcionada al cuerpo. Ojos: de medianos a grandes, almendrados, bien separados y colocados de forma mediana a profundo. Su color va del castaño al amarillo, siempre en armonía con el color de su pelaje. Orejas colgantes, gruesas, grandes, en forma de V. Anchas en la raíz, disminuyen en las extremidades, que son redondeadas.

  • Cuerpo: Robusto, musculoso. Cuello fuerte, musculoso, con papada. Lomo y flanco: menos largos y amplios que el tórax. Son claramente separados. En la hembra, el borde del flanco es más desarrollado. Visto desde arriba, el lomo debe ser menos amplio y lleno que el tórax y la grupa, pero sin dar muestras de estrechez. Pecho: las costillas bien arqueadas, aunque sin afectar la posición de sus hombros.

  • Rabo: De inserción mediana.

  • Extremidades: Musculosas, de buena osamenta. Pies un poco ovalados, grandes.

  • Faltas: Apatía y timidez. Silueta cuadrada. Cabeza pequeña. Depresión naso-frontal pronunciada, vista de frente. Labio superior corto. Ojos saltones. Ojos redondos. Pigmentación deficiente de sus párpados. Ausencia de papada. Espalda arqueada. Margen superior horizontal. Huesos livianos. Falta de sustancia. Corvejones de vaca. Ausencia de angulación en sus miembros posteriores ("pata de cerdo").  Marcas blancas que cubren más de una cuarta parte de su cuerpo.