En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Foxhound Americano

Bozal para Foxhound Americano

 

Estandar de la raza Foxhound Americano

Otros nombres de esta raza: American Foxhound, Foxhound, Perro de Caza de Zorros, El Zorrero Americano

  • País de origen: Estados Unidos

  • Historia de Foxhound Americano: Hacia 1650, Robert Brooke, llevó a la colonia británica, situada en el Norte de América, una jauría de perros de caza. Convirtiéndolos así, en la raza de perros cazadores norteamericanos más cotizada. Años después, muchos de los perros que George Washington tenía eran descendientes de la jauría de perros de Brooke. Pero Washington, que le encantaban los perros y la caza, quería perfeccionar el instinto cazador de sus perros, por lo que empezó importando variedades de perros de caza ingleses, irlandeses, etc. En 1785, Lafayette le ofreció varios ejemplares franceses de una raza que correspondía al Foxhound inglés, el Grand Bleu de Gascogne. Los perros que resultaran del cruce entre estas especies inaugurarían el linaje del Foxhound Americano. Sus criadores hicieron que el perro Foxhound Americano fuese hábil para cazar tanto a una raposa como un venado. Con el tiempo, se dió inicio a diferentes variedades del Foxhound Americano: el Walker (uno de los primeros), el Trigg (seleccionado por su voz), el July, el Goodman y el Calhoun.

  • Temperamento: El perro Foxhound Americano es manso y amoroso con su familia y valeroso y formidable durante una caza. Esta raza se lleva bien con los niños y otros perros. No debe ser confiado o dejarlo por largos períodos de tiempo con animales domésticos u otro tipos de mascotas. La raza Foxhound Americano es particularmente afectuosa, dulce, y puede o no puede ser proteccionista de su familia o territorio, esto depende del entrenamiento dado anteriormente.

  • Medidas: Altura a la cruz: 53-64 cm. Peso: 29-34 kg.

  • Pelaje: De largo mediano, tupido, de textura dura típica de sabueso. Colores aceptados: se permite cualquier color.

  • Cabeza: Medianamente larga. Hocico de buena longitud, recto y de corte cuadrado. Ojos grandes, de colocación bien separada, con expresión típica de perro sabueso; mirada suave, gentil y agradable; color pardo o avellana. Orejas de implantación más bien baja, tan largas que, extendidas, lleguen casi hasta la punta de la nariz; de textura fina.

  • Cuerpo: Cuello fuerte, pero bastante ligero. Espalda moderadamente larga, robusta y musculosa. Lomo ancho y ligeramente arqueado. El pecho debe ser profundo, dando espacio para los pulmones.
  • Rabo: De inserción moderadamente alta, llevado alto.

  • Extremidades: Rectos, paralelos. Pies parecidos a pies de zorro.

  • Faltas: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.