En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Galgo Español

Bozal para Galgo Español

 

Estandar de la raza Galgo Español

Otros nombres de esta raza: Galgo, Lebrel Español o Spanish Greyhound

  • País de origen: España

  • Historia de Galgo Español: El Galgo Español es conocido ya en la Edad Antigua por los romanos, aunque hemos de suponer que su llegada e implantación en la Península sea muy anterior. Descendiente de los antiguos lebreles asiáticos, el perro Galgo Español se ha adaptado a nuestras diferentes zonas de estepas y llanuras. Se ha exportado en grandes cantidades a otros países como Irlanda e Inglaterra, durante los siglos XVI, XVII y XVIII, siendo nuestro galgo uno de los padres del Galgo Inglés que presenta con el Galgo Español las similitudes propias de la raza que le sirvió de base antes de su posterior selección y aclimatación.
  • Temperamento: El perro Galgo Español es un tanto reservado, por lo que es recomendable socializarlo desde muy cachorro para evitar que sea tímido de adulto. Sin embargo, a pesar de ser reservado, el Galgo Español es un perro muy suave y gentil, y tiende a llevarse bien con otros perros, otras mascotas y las personas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 60-70 cm. Peso: unos 25 kg.

  • Pelaje: El pelaje del Galgo Español es tupido, fino, corto y liso. Sin embargo, también existe una variedad de pelo duro y semilargo, en la que se forman barba, bigotes y sobrecejas en la cara. Se acepta cualquier color de pelaje para el perro Galgo Español, pero se prefieren los barcinos y atigrados oscuros, tostados, canelas, amarillos, rojos, blancos, berrendos y píos.
  • Cabeza: Es alargada y delgada, al igual que el hocico, y guarda buena proporción con el resto del cuerpo. Los ojos del Galgo Español son pequeños, oblicuos y de forma almendrada. Se prefieren los ojos oscuros. Las orejas, de implantación alta, son triangulares, de base ancha y su extremo es redondeado.

  • Cuerpo: Es rectangular, fuerte y flexible. Cuello largo, fuerte.  El pecho del Galgo Español es profundo y el vientre es muy recogido. El lomo es un poco arqueado, dando flexibilidad a la columna vertebral.

  • Rabo: De inserción baja. Largo.

  • Extremidades: Finas, rectas, paralelas. Pies de liebre.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Ausencia de tipicidad. Nariz partida. Prognatismo superior pronunciado o prognatismo inferior. Línea dorso-lumbar muy ancha, plana y recta. Pecho que sobrepase ampliamente el codo. Cualquier otro signo de tipicidad que recuerde o que indique mestizaje. Albinismo.