En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Galgo Italiano

Bozal para Galgo Italiano

    

Estandar de la raza Galgo Italiano

Otros nombres de esta raza: Pequeño Lebrel Italiano, Italian Greyhound, Piccolo Levriero Italiano, Lebrel Italiano

  • País de origen: Italia
  • Historia de Galgo Italiano: Ésta fue una de las primeras razas en ser criadas para acompañar a los seres humanos. Se encontraron registros de perros de este tipo, sin duda ancestros de los actuales lebreles italianos, ya en el antiguo Egipto. Según se piensa, fueron los fenicios quienes trasladaron a los ancestros del Galgo Italiano desde Egipto hasta Roma en el siglo V A.C. En el trayecto, estos perros fueron apreciados por los griegos, tal como atestiguan inscripciones en vasijas y jarrones de la Grecia de entonces. El mayor desarrollo de la raza Galgo Italiano se produjo durante el Renacimiento, siglo XVI, en los estados que hoy conforman la actual Italia, donde el Galgo Italiano se convirtió en uno de los perros preferidos por los nobles. Muchos pintores famosos de la época retrataron al diminuto Galgo Italiano, atestiguando la importancia de tan pequeño perro para la nobleza europea de entonces. Actualmente el Galgo Italiano es empleado como perro de compañía y de exposición.

  • Temperamento: El perro Galgo Italiano es muy leal, afectuoso y dócil. Suele ser reservado con extraños e incluso puede llegar a ser muy tímido, por lo que es muy importante socializar al perro Galgo Italiano desde que es un cachorro. El Galgo Italiano no es un perro particularmente ladrador, pero puede dar la alarma cuando escucha ruidos extraños o ve personas desconocidas. Esto lo convierte en buen perro de guarda, aunque no es efectivo como perro de protección por su pequeño tamaño.

  • Medidas: Altura a la cruz: 32-38 cm. Peso: unos 4 kg.

  • Pelaje: Es de pelo corto y fino. Puede ser negro, gris, gris pizarra y amarillo (isabelino). No debe presentar combinación de colores, con la única excepción de manchas blancas en el antepecho y en sus pies.

  • Cabeza: Es alargada y estrecha, y tiene un hocico estrecho de extremo puntiagudo. Tanto su nariz como sus labios deben ser de color oscuro, prefiriéndose los perros de nariz negra. Los ojos grandes y expresivos de este perro, deben ser de color oscuro. Las orejas, de inserción muy alta, son pequeñas y se extienden hacia atrás plegadas sobre sí mismas.

  • Cuerpo: Es de forma cuadrada, presenta una espalda recta y musculosa, seguida por un lomo arqueado. Cuello un poco arqueado, sin papada. El pecho es estrecho pero profundo, y alcanza la línea de sus codos.

  • Rabo: De inserción baja, delgado.

  • Extremidades: Bastante aplomadas, con musculatura fina. Pies pequeños, de forma ovalada.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Convergencia o divergencia marcada de los ejes cráneo-faciales. Despigmentación total o de la mitad de la trufa. Prognatismo superior o inferior. Ojos gazeos; despigmentación total de los bordes de los párpados. Cola levantada sobre la espalda; ausencia de cola o rabo muy corto, ya sea congénito o por medios artificiales. Espolones. Pelaje pluricolor; pelo blanco en otros lugares que no sean indicados por el estándar. Tamaño inferior a 32 cm o superior a 38 cm, tanto en machos, como en hembras.