En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Gordon Setter

Bozal para Gordon Setter

    

Estandar de la raza Gordon Setter

Otros nombres de esta raza: Setter Escocés

  • País de origen: Escocia
  • Historia de Gordon Setter: Entre 1770 y 1820, Alejandro IV duque de Gordon, llegó a ser conocido como el famoso criador de una raza de perro que por aquel entonces se conocía como "Setter del Castillo Gordon". Se cuenta que surgieron mediante el cruce de Collie de color negro con algún Setter. Más tarde, mediante la aportación del Bloodhound se obtuvieron perros más pesados y con mejor olfato. A la muerte del duque de Gordon en 1827, pasó a ocupar su puesto el Sexto duque de Richmond y Gordon. Los perros del duque comenzaron a ganar popularidad debido a sus grandes habilidades ganando incluso concursos de pruebas de campo. En 1873 bajo el nombre de "Setter Negro y Fuego" el Kennel Club Británico lo reconoció, cincuenta años después y sin motivo aparente le cambió el nombre por el de "Setter Gordon". En ese mismo año se crea el "Gordon Setter Club of America", que hoy en día cuenta con más de mil miembros en los Estados Unidos y veinte países más. Oriundo de Escocia, el Gordon Setter desempeñará un buen papel tanto en exposiciones como en el campo.

  • Temperamento: El Gordon Setter es un perro cazador capaz de trabajar de cerca con las aves. Puede correr y cazar durante todo el día; este tipo de energía necesita una salida regular o el perro tiende a frustrarse. El Gordon Setter es un compañero alegre y entusiasta y necesita compañía de gente animada. Es más protector que otros setters. El Gordon Setter es reservado con  extraños y en ocasiones agresivo con perros extraños. El perro Gordon Setter ha ganado reputación de ser un perro dedicado a su familia.

  • Medidas: Altura a la cruz: 62-66 cm. Peso: 25-30 kg.

  • Pelaje: El pelo de la cabeza, el borde anterior de las patas y las puntas de las orejas, es corto y fino; en el resto del cuerpo tiene un largo moderado, liso y sin rizos. El pelo de los flecos en la parte superior de las orejas es largo y suave. En la parte posterior de las patas traseras el pelo de los flecos es largo liso y fino. En el vientre los pelos lacios y largos se pueden extender hacia el pecho y la garganta, no deben ser rizados ni ondulados. Colores: negro muy oscuro y brillante, con manchas color rojo castaño, es decir, lo que se conoce como fuego brillante. Se permiten manchas finas negras en sus dedos y vetas negras debajo de su maxilar.

  • Cabeza: La cabeza es más bien profunda que amplia. La zona alrededor de sus ojos debe ser delgada. Sus ojos son de color castaño oscuro y brillantes. No deben ser salientes ni hundidos; bien colocados debajo de los arcos superciliares, con una expresión astuta e inteligente. Orejas de tamaño mediano y delgadas. Su implantación es baja y deben ser llevadas junto a la cabeza.

  • Cuerpo: El cuerpo es de largo moderado. Cuello largo, delgado, arqueado y sin papada. El lomo es amplio y ligeramente arqueado. El pecho es profundo y no muy ancho. Costillas bien arqueadas y bien desarrolladas hacia atrás.

  • Rabo: Recto, de inserción mediana.

  • Extremidades: Miembros anteriores son de hueso plano, rectos y fuertes. Las escápulas son largas y bien inclinadas hacia atrás, de hueso plano y ancho, juntas en la región de la cruz sin ser cargadas.  Miembros posteriores son largos, anchos y musculosos desde las caderas hasta los corvejones, cortos y fuertes desde los corvejones al pie y rectos desde la articulación tibio-tarsiana al piso.

  • Faltas: Todas divergencias de norma se consideran como faltas.