En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Gran Danés

Bozal para Gran Danés

 

Estandar de la raza Gran Danés

Otros nombres de esta raza: Dogo Alemán, Mastín Alemán, Alano, Deutsche Dogge, Great Dane, Granddanois

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Gran Danés: La raza Gran Danés desciende de una parte de los Alanos, unos perros grandes introducidos en Europa por los alanos, un pueblo iraní expulsado por los hunos que se instaló en nuestro continente. En Alemania, los alanos cruzaron el bullenbeiser, un mastín bastante tosco, con el galgo, lo que permitió crear el perro Gran Danés.

  • Temperamento: El perro de raza Gran Danés es dulce, discreto, prudente e inteligente. El Gran Danés se muestra desconfiado con extraños y es capaz de hacer lo que sea por tal de defender a su dueño. Suele ser más cariñoso con los niños que con los demás. El perro Gran Danés aprende rápido y son necesarias paciencia, dulzura y firmeza.

  • Medidas: Altura a la cruz: 70-85 cm. Peso: 60-80 kg.
  • Pelaje: Su pelo es bastante corto pero es brillante presentado en colores mencionados anteriormente. Colores: Suelen tener una buena combinación de colores leonado (amarillo dorado con mascara negra), atigrado (leonado y negro en un patrón a rayas), azul (gris oscuro con un tinte gris), negro (negro puro), Boston (pelaje negro con mascara blanca), arlequín (color blanco con parches negros).
  • Cabeza: Es largo, estrecho, bien marcado, muy expresivo y finamente cincelado (especialmente la zona por debajo de los ojos). Ojos medianamente grandes, preferentemente oscuros, forma almendrada, con párpados bien adherentes. Orejas de inserción alta, caídas por naturaleza, de tamaño mediano. Los bordes frontales cuelgan junto a las mejillas.

  • Cuerpo: Cuello largo, musculoso, un poco arqueado, sin papada. Cruz: Es el punto más alto del robusto cuerpo. Está formada por el punto más alto de las escápulas y se extiende más allá de las protuberancias vertebrales. Espalda corta y firme en una línea casi recta con una imperceptible caída hacia atrás. Lomo ligeramente arqueado, ancho, con buena musculatura. El pecho alcanza hasta la articulación de sus codos.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Largas, fuertes, musculosas. Pies redondos, pies del gato.

  • Faltas de raza: Carácter: agresividad o morder por temor. Trufa: color hígado o nariz partida. Mandíbulas / Dientes: prognatismo, enognatismo, mordida cruzada. Color: Gran Danés de color leonado o atigrado con marca blanca en la frente (lista), anillo en forma de collar alrededor del cuello, pies blancos o "calcetas" y la punta de la cola blanca. Gran Danés azul con marca blanca en la frente, anillo en forma de collar blanco en el cuello, pies blancos o "calcetas" y punta de la cola blanca. Gran Danés arlequín de color blanco sin negro (albino), así como perros sordos. El Gran Danés llamado "tigre de China" (Porzellantiger) muestra predominantemente parches de color azul grisáceo, leonado o atigrado; el Gran Danés llamado "tigre gris" (Grautiger) tiene un color básico gris con parches negros.