En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Gran Perro Japonés

Bozal para Gran Perro Japonés

 

Estandar de la raza Gran Perro Japonés

Otros nombres de esta raza: Akita Americano, Akita Américain, American Akita

  • País de origen: Japón

  • Historia de Gran Perro Japonés: La talla de los perros japoneses originalmente variaba de pequeña a mediana y no existían razas grandes. A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados Matagi Akitas (canes de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastiffs. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos del perro tipo Spitz, desaparecieron. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se usó a menudo la piel del Gran Perro Japonés para confeccionar ropa militar. La policia ordenó que se capturaran todos los perros menos los Pastores Alemanes, que eran utilizados para tareas militares. Unos aficionados intentaron esquivar la ley y cruzaron sus perros con Pastores Alemanes. Durante el procedimiento de restauración de la raza pura trás la guerra, Kongo-go, un perro Akita procedente de la línea de sangre Dewa, gozó de una popularidad momentánea pero sin embargo muy importante; este perro presentaba rasgos exteriores característicos de la influencia del Mastiff y del Pastor Alemán.

  • Temperamento: El Gran Perro Japonés es un perro amistoso, alerta, receptivo, majestuoso, obediente y valiente. Este perro ladra poco a diferencia de otras razas, son celosos del cariño de quién considera su familia, es muy dominante y territorial, pero fiel, cariñoso y leal con su familia.

  • Medidas: Altura a la cruz: 60-71 cm.

  • Pelaje: Capa doble de pelos. La capa interna debe ser de pelo abundante, suave y denso con pelos más cortos que los de la capa externa. La capa externa debe ser de pelo liso, de textura dura y estar algo separada del cuerpo. El Gran Perro Japonés puede tener cualquier color incluido rojo, leonado, blanco, aun atigrado o pinto. Los colores son brillantes y claros y las manchas deben estar armoniosamente repartidas, con o sin máscara o blaze. El Gran Perro Japonés unicolor blanco no debe tener máscara.

  • Cabeza: Maciza, pero equilibrada con el cuerpo; no debe presentar arrugas cuando el perro está en reposo. Hocico amplio, profundo y lleno. Ojos de color marrón oscuro, relativamente pequeños, no prominentes y de forma casi triangular. Orejas firmemente erguidas y pequeñas en relación con el resto de la cabeza.

  • Cuerpo: Más largo que alto. Cuello grueso y musculoso, con papada mínima, relativamente corto. Espalda: Recta. Lomo firmamente musculoso. Pecho amplio y profundo. Costillas bien arqueadas; antepecho bien desarrollado.
  • Rabo: De inserción alta. Peludo.

  • Extremidades: Son fuertes, musculosos, paralelos. Pies parecidos a los del gato.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Nariz totalmente despigmentada. Nariz con areas despigmentadas. Orejas semi-erguidas, caidas o dobladas. Prognatismo superior o inferior. Cola no enroscada o en forma de hoz.