En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Grifón Belga

Bozal para Grifon Belga

    

Estandar de la raza Grifón Belga

Otros nombres de esta raza: Griffon Belge, Belgischer Griffon, Belgian Griffon, Griffone Belga

  • País de origen: Bélgica
  • Historia de Grifón Belga: La raza Grifón Belga desciende del Smousje, un antiguo perro tipo terrier de pelo duro que habitaba en Bruselas y era empleado para eliminar ratas y ratones en establos. Durante el siglo XIX, esos perros belgas fueron cruzados con Pugs y con King Charles Spaniels, dando origen al los moderno Grifón de Bruselas, Grifón Belga y Pequeño Brabanzón. La popularidad de esta raza creció repentinamente en Bélgica y toda Europa cuando la reina María Enriqueta incursionó en la cría y tenencia de estos animales. Sin embargo, las posteriores dos guerras mundiales casi extinguieron al Grifón de Bruselas, al Grifón Belga y al Pequeño Brabanzón. Afortunadamente para la cinofilia europea, criadores inglese lograron rescatar las razas, aunque nunca recuperaron su antigua popularidad. Hoy en día el perro Grifón Belga es empleado como mascota y en exposiciones caninas, y aunque es un perro poco conocido en el mundo, no está en peligro de desaparecer.
  • Temperamento: Se trata de perros activos, alertas y valientes. Suelen ser muy apegados a una sola persona a quien acompañan la mayor parte del tiempo. Muchos de estos perros son un tanto nerviosos, pero no en exceso. Aunque el Grifón de Bruselas, el Grifón Belga y el Pequeño Brabanzón pueden ser amigables y juguetones, también pueden ser tímidos o agresivos cuando no han sido correctamente socializados. Estas razas pueden ser más difíciles de socializar que otros perros de compañía, ya que su carácter es fuerte y temerario, y pueden entrar en conflicto con otros canes y con personas que tratan de dominarlos (bajo la idea errónea de que hay que someter a los perros para educarlos). Sin embargo, cuando el Grifón Belga es socializado correctamente y desde temprana edad, puede tolerar de buena gana a otros perros, otros animales y personas extrañas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 18-20 cm. Peso: 3-6 kg.

  • Pelaje: Pelo duro, largo, levemente ondulado y con una capa interna de pelo. Los colores aceptados son negro y negro y fuego, pero también se permite el negro mezclado de rojo-pardo.

  • Cabeza: Es grande, ancha y redonda. El hocico es muy corto, el stop muy marcado y la nariz negra. Los ojos son grandes, redondos y oscuros. Las orejas son pequeñas, de inserción alta y bien separadas entre sí.
  • Cuerpo: Es robusto  y de perfil casi cuadrado. Cuello de longitud mediana. Tiene pecho amplio. Espalda: Recta, corta y fuerte. Lomo corto y musculoso, muy poco levantado.

  • Rabo: De inserción alta, suele ser cortado.

  • Extremidades: Paralelas, cortas. Pies pequeños, de forma redondeada.
  • Faltas: Cualquier signo de agresividad. Perro temeroso. Trufa despigmentada o de otro color que no sea negro. Lengua constantemente visible, estando la boca cerrada. Mandíbula superior que sobrepasa la mandíbula inferior. Otros colores que no sean los previstos por el estándar, tales como gris, el azul y fuego, el pardo y fuego y el color hígado (marrón). Cualquier mancha blanca.