En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Harrier

Bozal para Harrier

 

Estandar de la raza Harrier

Otros nombres de esta raza: Sabueso Beagle-Harrier

  • País de origen: Francia

  • Historia de Harrier: Aunque la teoría más difundida es que el Beagle Harrier nace de los cruces entre dos razas inglesas, el Beagle y el Harrier, existe otra teoría que dice que el Beagle Harrier es un perro francés. Y su creación se la debemos al barón Gérard, cazador del siglo XIX del departamento de Landes (Aquitania). Según dice la teoría, este apasionado de la caza necesitaba un perro capaz de cazar la liebre en cualquier tiempo y, sobre todo, en malas condiciones. Deseaba un perro de tamaño medio, buen cazador, y para ello efectuó cruces de Beagles con Briquets franceses. Estos últimos aportaron una buena morfología y robustez. Su producción particularmente importante le permitió, con la ayuda de una selección severa, alcanzar rápidamente el resultado deseado.

  • Temperamento: El perro Harrier es un perro de jauría. Su carácter está establecido según las reglas "dominante-dominado". El Harrier es un perro dulce con el hombre y busca su presencia. Con una nariz muy fina, el Harrier es idóneo para cazar a cualquier animal, desde la liebre hasta el jabalí. Aunque el perro Harrier es un perro fogoso, es a su vez juicioso. Su ladrido es sonoro y se sitúa en los tonos agudos. En definitiva, el Harrier es un perro valiente, lleno de ánimo, muy enérgico, inteligente, franco y afectuoso. No requiere un mantenimiento particular.

  • Medidas: Altura a la cruz: 45-50 cm. Peso: unos 20 kg.

  • Pelaje: Así como Harriers, el Beagle Harrier puede ser tricolor gris o gris blanco.

  • Cabeza: Moderadamente grande. Hocico: su longitud es igual a la del cráneo. Nunca es cuadrado, pero, visto de lado se adelgaza, aunque sin ser puntiagudo. Ojos: de color oscuro. Están bien abiertos y su expresión es franca, vivaz e inteligente. Orejas: más bien cortas y semi-anchas. Su inserción se situa sobre la línea del ojo. Hacia la mitad de la oreja, son ligeramente redondeadas. Caen planas a lo largo del cráneo y su parte inferior se dobla levemente en forma de un tenue óvalo.

  • Cuerpo: Cuello suelto, aunque está bien junto a los hombros. Visto de perfil, es ligeramente redondeado en su parte superior. Espalda corta, bien acentuada y musculosa. Lomo fuerte y musculoso; puede ser ligeramente arqueado. Pecho profundo, aunque nunca muy plano, lo cual reduciría demasiado la caja torácica.

  • Rabo: De media inserción.

  • Extremidades: Fuertes, bien aplomados. Pies de forma ovalada.

  • Faltas: Cabeza demasiado gruesa. Depresión naso-frontal (stop) demasiado marcada. Hocico demasiado corto y cuadrado, o demasiado puntiagudo. Prognatismo superior o inferior. Orejas torcidas. Pies planos o aplastados.