En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Irish Soft Coated Wheaten Terrier

Bozal para Irish Soft Coated Wheaten Terrier

    

Estandar de la raza Irish Soft Coated Wheaten Terrier

Otros nombres de esta raza: Terrier irlandés de manto suave color trigo, Terrier Irlandais à poil doux

  • País de origen: Irlanda

  • Historia de Irish Soft Coated Wheaten Terrier: El perro Wheaten terrier procede del montañoso condado de Kerry, al sudoeste de Irlanda. Es probable que este perro es un resultado del cruce de unos perros azules (ancestros del Kerry Blue Terrier) con unas perras de color trigueño naciera esta raza. En su país natal el Irish Soft Coated Wheaten Terrier fue un perro pluriempleado: cazaba nutrias y tejones, se metía entre zarzas para cobrar la presa, careaba ovejas, ocas, cerdos y vacas y guardaba la granja.

  • Temperamento: El Irish Soft Coated Wheaten Terrier tiende a ser más sociable y menos agresivo que la mayoría de los demás terrier. Por eso, suele adaptarse mejor a la vida de perro de compañía en la ciudad. Sin embargo, no hay que olvidar que el Irish Soft Coated Wheaten Terrier sigue siendo perro terrier y es necesario socializarlo muy bien desde cachorro. Bien socializados, los Irish Soft Coated Wheaten Terrier pueden llevarse bien con otros perros, pero siempre hay que tener algún cuidado para evitar peleas entre perros del mismo sexo. Con otras mascotas la situación puede ser más complicada porque el Irish Soft Coated Wheaten Terrier puede presentar cierta tendencia a cazar otros animales, aún cuando el impulso de presa no es tan intenso como en otros terrier.

  • Medidas: Altura a la cruz: 44-48 cm. Peso: 15-20 kg.

  • Pelaje: Es de un solo manto, de textura suave y sedosa, y de color trigo que puede ir desde un leonado claro hasta un matiz dorado rojizo. Los cachorros, sin embargo, pueden ser de otros colores (generalmente oscuros), hasta que alcanzan la madurez entre los 18 meses y los dos años y medio. Color: un buen y definido color trigo con variaciones que van desde el leonado claro a un matiz dorado rojizo.
  • Cabeza: La cabeza del Irish Soft Coated Wheaten Terrier es larga y bien proporcionada con el cuerpo. El hocico no es más largo que el cráneo, y termina en una nariz grande y negra. Los ojos de color oscuro, o avellana oscuro, no son ni muy grandes ni saltones. Las orejas son pequeñas o medianas.

  • Cuerpo: De forma cuadrada. Cuello fuerte, largo, sin papada. Dorso fuerte y recto, con línea superior también a nivel. Lomo corto, fuerte. Pecho profundo, costillas bien arqueadas.

  • Rabo: Suele ser cortado.

  • Extremidades: Fuertes, bien desarrolladas, sus pies son pequeños.

  • Faltas: Perro agresivo o temeroso. Ojos color amarillo. Pelaje sin brillo, grueso, textura de lana o de algodón. Pelaje blanco. Pelaje marrón.