En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Kuvasz

Bozal para Kuvasz

 

Estandar de la raza Kuvasz

Otros nombres de esta raza: Magyarorszag Kuvasz, Kuvaszok

  • País de origen: Hungría

  • Historia de Kuvasz: El Kuvasz es uno de los perros pastores húngaros descendientes de perros tibetanos llevados a los Cárpatos por la tribu nómada de los magiares. Al igual otros pastores de montaña, esta es una de las razas de perros más grandes e imponentes que existen. Antiguamente, el Kuvasz era un perro de personas humildes, que lo empleaban para protegerse y proteger sus rebaños. Sin embargo, en la última mitad del siglo XV, durante el reinado de Matías Corvino, el Kuvasz ganó el aprecio de la realeza y se convirtió en un perro real. En ese entonces, era un animal exclusivo de nobles y se empleaba como perro guardián y perro de caza. Con el cambio de las costumbres y necesidades, el Kuvasz fue perdiendo popularidad, e incluso llegó a estar al borde de la extinción después de la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente para la cinofilia, un criador aficionado recuperó la raza a partir de unos poco ejemplares que pudo conseguir. Actualmente, el Kuvasz es un perro poco difundido en el mundo, pero no es un animal extraño en exposiciones caninas internacionales.

  • Temperamento: El perro Kuvasz es guardián, protector, independiente, territorial y muy valiente. Cuando se presentan problemas, el Kuvasz no huye, sino que reacciona atacando. Es un perro muy leal y confiable con los suyos, aunque no da grandes muestras de afecto. Suele ser reservado con extraños, y puede ser ferozmente agresivo cuando siente que hay alguna amenaza (incluso si ésta no es real). También suele ser agresivo con perros desconocidos.

  • Medidas: Altura a la cruz: 66-75 cm. Peso: 38-60 kg.

  • Pelaje: El pelo de este perro es de doble capa. La capa externa es moderadamente dura, ondulada, algo rígida y sin tendencia a enmarañarse. La capa interna está formada por una lanilla vellosa más suave. El color es blanco, pero se admite el marfil.

  • Cabeza: Es muy fuerte. Tiene forma de cuña. La nariz es negra. Sus ojos, dispuestos oblicuamente, tienen forma almendrada y son de color marrón oscuro. Las orejas son de inserción media y tienen forma de "V" con la punta redondeada.

  • Cuerpo: El perro Kuvasz tiene un perfil casi cuadrado, apenas más largo que alto. Cuello fuerte y muy musculoso. El pecho es profundo y largo, y el vientre es ligeramente recogido.

  • Rabo: De inserción baja.

  • Extremidades: Largos, fuertes, bien proporcionados.

  • Faltas: Todas divergencias de norma pueden considerarse como faltas.