En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Lebrel Arabe (Sloughi)

Bozal para Lebrel Arabe (Sloughi)

    

Estandar de la raza Lebrel Arabe (Sloughi)  

Otros nombres de esta raza: Sloughi, Galgo Árabe, Arabian Greyhound, Berber Greyhound, Sloughi Moghrebi

  • País de origen: Marruecos

  • Historia de Lebrel Arabe (Sloughi): Se sabe es que el Lebrel Arabe es un perro muy antiguo, cuyo nacimiento se pierde en el tiempo. Se cree que en el antiguo Egipto el Lebrel Arabe ya era apreciado como guardián y cazador. Se han encontrado bajo relieves del 1500 A.C. en los que se refleja la convivencia del perro Lebrel Arabe con los antiguos pobladores del Alto y Bajo Egipto. Más tarde fue una raza muy apreciada por los beduinos, hoy en día se puede ver a algún Lebrel Arabe rondando las tiendas beduinas. En la actualidad el mayor número de estos perros se encuentra en Marruecos.

  • Temperamento: El Lebrel Arabe es un perro muy leal con los suyos, con los que tendrá vínculos muy fuertes. Cabe suponer por lo tanto, que el Lebrel Arabe será un perro desconfiado con extraños. En cuanto al adiestramiento del perro de raza Lebrel Arabe, puede ser una ardua tarea, lo más recomendable es el adiestramiento en positivo, la obediencia canina no es su fuerte.

  • Medidas: Altura a la cruz: 61-72 cm. Peso: 16-30 kg.

  • Pelaje: El pelaje del Lebrel Arabe es muy corto, fino y denso, y puede presentarse en todos los matices de arena desde el arena claro hasta el arena rojo. El perro de raza Lebrel Arabe puede presentar máscara negra o no. También puede tener manto negro, atigrado o sombreado.

  • Cabeza: Su cabeza es alargada, elegante y fina, pero bastante importante. El hocico es alargado pero sin exageración, sensiblemente del mismo largo que el cráneo. Sus ojos son grandes y oscuros, bien alojados en las cavidades orbitarias, a veces un poco cubiertos debido a una oblicuidad ligera de sus párpados. El Lebrel Arabe de pelaje claro puede tener ojos de color ambar. Las orejas caen bien pegadas a los lados de la cabeza, no tan grandes, de forma triangular, ligeramente redondeadas en su extremidad.

  • Cuerpo: Su cuello es largo, sin papada, un poco arqueado. La espalda es corta, casi horizontal. Lomo corto, limpio, ancho y ligeramente arqueado. El pecho es no demasiado ancho, desciende apenas hasta el nivel de su codo. Bien desarrollado en largura. Costillas planas.

  • Rabo: Delgado, flaco.

  • Extremidades: Son aplomos perfectos. Musculosas.

  • Faltas de raza: Costillas redondeadas. Pecho no bastante largo, visto de perfil línea inferior interrumpida. Mala relación entre altura a la cruz y largura escápulo-isquiatica. Cabeza y cuerpo un poco pesados. Stop demasiado o muy poco marcado. Ojos claros. Línea de la espalda no horizontal. Grupa estrecha, demasiado o muy poco inclinada. Vientre poco retraído.