En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Norfolk Terrier

Bozal para Norfolk Terrier

    

Estandar de la raza Norfolk Terrier

Otros nombres de esta raza: Terrier de Norfolk

  • País de origen: Reino Unido

  • Historia de Norfolk terrier: Oficialmente la historia del Norfolk Terrier comienza en 1964, cuando el The Kennel Club inglés lo reconoce separándolo del Norwich Terrier, con el cual constituía una única raza, con la variante de las orejas, que el Norfolk Terrier lleva caídas y el Norwich Terrier erguidas. Pero las diferencias, como justamente se hacía notar, no consistían sólo en esto, sino también en el comportamiento y en el carácter, habiendo quienes afirmaban que el tipo con las orejas caídas había sido fijado mucho antes que el propio Norwich Terrier, aportando como prueba un cuadro de 1857 de T. G. Hepper que muestra algunos Brow Terrier, perros muy similares a los actuales Norfolk Terrier. La difusión de este simpático perro es bastante difícil debido a que los criadores ingleses son bastantes remisos a ceder sus ejemplares. La dificultad de obtener cachorros estriba en el hecho de que las camadas no son muy numerosas convirtiendo a este perro en algo casi "precioso".

  • Temperamento: El Norfolk Terrier es un perro amigable, alerta, extrovertido y juguetón. Si bien el perro Norfolk ha sido seleccionado para cazar animales de madriguera, es menos agresivo que otros perros terrier. En general, el Norfolk tiende a ser sociable con las personas, aunque puede ser tímido con extraños. También tiende a llevarse bien con otros perros y no es pendenciero como la mayoría de los terrier. Sin embargo, no se debe olvidar que originalmente los Norfolk Terrier fueron perros de caza y tienden a perseguir y atacar a mascotas pequeñas, por lo que es necesario cuidar sus interacciones con conejos, gatos y otras mascotas comunes. Es importante la socialización del perro Norfolk Terrier, tanto con personas como con perros y otros animales, para evitar problemas.

  • Medidas: Altura a la cruz: unos 25- 26 cm. Peso: unos 5 kg.

  • Pelaje: El pelo de este terrier es duro y áspero (pelo "de alambre"), recto y bien pegado al cuerpo. Puede ser de cualquier tonalidad de rojo, negro y fuego, trigo o grisáceo. Se permiten algunas manchas blancas, pero no son deseables.

  • Cabeza: Su hocico es fuerte y tiene forma de cuña; su longitud es inferior a un tercio de la distancia medida desde el occipital hasta la base de una depresión fronto nasal bien definida. Sus ojos son de forma ovalada y colocados profundamente, de color café oscuro o negro, con una expresión alerta y una mirada inteligente y vivaz. Las orejas son de tamaño mediano y en forma de V, ligeramente redondeadas en la punta, levadas hacia adelante junto a las mejillas.

  • Cuerpo: El cuerpo es compacto, espalda corta y nivelada, costillas bien redondeadas. El cuello es de longitud media, muy fuerte y musculoso.

  • Rabo: De inserción baja, llevado recto.

  • Extremidades: Miembros anteriores - nítidas, escápulas bien inclinadas hacia atrás y de longitud aproximada a la del brazo. Miembros cortos, poderosos y rectos. Miembros posteriores - son bien musculosas, articulaciones fémoro-tibio-rotulianas (rodillas) bien anguladas, corvejones bien descendidos y rectos cuando se les mira desde atrás, dotadas de gran fuerza impulsora.

  • Faltas: Todas divergencias de norma se consideran como defectos.