En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Papillón

Bozal para Papillon

     

Estandar de la raza Papillón

Otros nombres de esta raza: Spaniel Continental  Enano, Spaniel Ardilla, Epagneul papillón, Epagneul Nain Continental, Phaléne

  • País de origen: Francia

  • Historia de Papillón: La raza Papillón tiene sus orígenes en perros spaniel de talla reducida que eran muy apreciados en la Europa del siglo XVI. Esta raza era particularmente popular en Francia, España e Italia. Originalmente todos esos perros tenían orejas caídas (los actuales phalene) y no existía la variedad que actualmente se conoce como Papillón. Sin embargo, en algún momento ocurrieron las mutaciones que permitieron el desarrollo de orejas rectas, y los perros que las tenían empezaron a ser muy apreciados por su singularidad. El nombre de las variedades viene de las orejas. El Phaléne se llama así porque sus orejas parecen las alas de una polilla, mientras que las orejas del  Papillón (se traduce como "mariposa") parecen alas de mariposas. Actualmente el Phaléne es un perro muy popular, ya sea como mascota o como perro de exposición. Sin embargo, la variedad más popular es el Papillón, siendo el Phaléne mucho menos conocido.

  • Temperamento: El perro de raza Papillón tiende a ser enérgico y atlético pero a la vez paciente y calmo, le encanta que lo abracen y mucho más si son niños no tan pequeños. El Papillón es un buen guardián ya que puede avisar de cualquier extraño que puede llegar a la casa, ladra y gruñe a casi cualquier cosa que se mueve pero no lo hace muy fuerte, sin embargo puede ser una raza de dulce compañía.

  • Medidas: Altura a la cruz: 25-28 cm. Peso: 2-5 kg.

  • Pelaje: Es de un solo manto, fino, abundante, brillante y ondulado. Se acepta cualquier color sobre fondo blanco. Sin embargo, en el cuerpo debe predominar el blanco, y en la cabeza debe predominar otro color.

  • Cabeza: Craneo ligeramente redondeado entre las orejas, hocico ligeramente acabado en punta y bastante mas fino que el craneo, acentuado el stop, que esta bien definido. Trufa negra. Ojos son de tamaño mediano, redondeados, no prominentes, oscuros y con los bordes tambien oscuros. Orejas muy grandes, moviles y con la punta redondeada. Con muchos flecos de pelo.

  • Cuerpo: Largo, de línea superior horizontal. Cuello un poco arqueado. Pecho ancho, bastante profundo. Su perímetro, medido entre las dos últimas costillas, debe ser aproximadamente equivalente a la altura a la cruz. El costillar es bien arqueado.

  • Rabo: Largo, de inserción alta, peludo.

  • Extremidades: Bien desarrolladas. Los pies son largos, finos.

  • Faltas de raza: Cráneo chato, en forma de manzana y abultado, como el del pequeño Spaniel inglés; depresión naso-frontal demasiado o muy poco acentuada; caña nasal arqueada, o cóncava. Ojos pequeños, demasiado redondos, o prominentes; ojos claros; cuya parte blanca es visible cuando el perro mira de frente. Trufa que no es de color negro. Decoloración en el borde de los párpados y de los labios. El prognatismo superior, y sobre todo el inferior, son faltas que deben evitarse. Rabo enroscado que descansa sobre la espalda, o que cae hacia el lado, (esto se refiere a los huesos y no al flequillo, que por su longitud cae en mechones). Pelaje escaso, suave, o abultado; pelo de implantación recta, pelo recto, o lanudo. Capa interna de pelos que apunta a un cruce con el Pomerania.