En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Belga

Bozal para Pastor Belga

  

Estandar de la raza Pastor Belga

Otros nombres de esta raza: Ovejero Belga

  • País de origen: Bélgica

  • Historia de Pastor Belga:  Su nombre se lo debe a la gran la ciudad Belga de Malines pero después de unos años se han venido derivando otros tipos de razas que son conocidas por todo el mundo como Groenendael (capa de pelo negro y largo), Laekenois (color leonado, de pelo duro), Malinois (color leonado-caoba, pelo corto con marcas negras y recubrimiento) y el Tervueren (color leonado-caoba, sombreado gris, de pelo largo con máscara negra y recubrimiento) pero son considerados una misma raza. EL tipo de Pastor Belga moderno data del año 1891 y aunque antes se utilizaba para el pastoreo ovino y bovino en la actualidad se puede verlo en otras tareas como auxiliares de los policías.

  • Temperamento: El Pastor Belga es un perro vigilante y activo, de una gran vitalidad. A su aptitud innata de guardián de rebaño se suman las inigualables cualidades del mejor perro guardián de la propiedad. Es, sin dudarlo un momento, el tenaz y ardiente defensor de su amo. El perro Pastor Belga reúne todas las cualidades necesarias de un perro de pastor, perro guardián, perro de defensa y perro de servicio. Su temperamento impetuoso y alerta y su carácter seguro, sin ningún temor ni agresividad, deben ser evidentes en la actitud del cuerpo y en la expresión altiva y alerta de sus ojos resplandecientes. Durante el juzgamiento debe tomarse en cuenta su carácter "calmado" y "audaz".

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-64 cm. Peso: 25-35 kg.

  • Pelaje: El perro Pastor Belga posee un pelaje bastante largo, pero su tamaño es notablemente más corto en su cabeza, cola y en sus pies. Formando una pequeña melena en su cuello y teniendo un tamaño un poco más grande en las partes inferiores. De color negro.

  • Cabeza: La cabeza es de forma rectilínea, bien moldeada y delgada. El hocico es de longitud mediana y bien moldeado por debajo de los ojos. Los ojos son de tamaño mediano, de forma levemente almendrada. Las orejas son más bien pequeñas, de implantación alta y forma visiblemente triangular.

  • Cuerpo: El cuerpo es corpulento, pero sin apariencia de pesadez. Su longitud, tomada desde la punta del hombro, hasta la punta del glúteo, es aproximadamente igual a la altura a la cruz. Cuello un poco arqueado, sin papada.

  • Rabo: Bastante largo, bien insertado.

  • Extremidades: Con huesos sólidos, pero no pesados. La musculatura es fuerte y delgada.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estandar se consideran como faltas.