En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Belga Malinois

Bozal para Pastor Belga Malinois

 

Estandar de la raza Pastor Belga Malinois

Otros nombres de esta raza: Chien de Berger Belger, Mechelaar, Mechelse Herder (Mechelse Scheper), Belgian Malinois

  • País de origen: Bélgica

  • Historia de Pastor Belga Malinois: El Pastor Belga Malinois recibe su nombre de la ciudad de Malinas. No fue sino hasta 1908 que se le dió un nombre a esta variedad, aunque ya existía desde mucho antes. Su selección se basó concretamente en la búsqueda de un perro de utilidad que fuese apto para el adiestramiento. Si bien el Malinois no es el Pastor Belga más popular entre el público en general, es el más popular entre los aficionados a los deportes de perros policía. Su gran capacidad para estos deportes lo ha llevado a posicionarse en los primeros puestos de las competencias internacionales en los últimos años.

  • Temperamento: El Pastor Belga Malinois es orgulloso, listo, independiente y cariñoso. Es poco exigente y obediente. No es el perro más adecuado para familias con hijos pequeños porque es muy activo y poderoso. Esto no quiere decir que el Pastor Belga Malinois sea agresivo con los dueños, pero su gran energía y fuerza pueden causar problemas en la interacción con los niños.

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-63 cm. Peso: 20-30 kg.

  • Pelaje: Este perro es el único Pastor Belga con pelo corto. Este pelaje es más abundante en el cuello y la cola. En su cuello, el pelaje abundante dibuja un collar que le da al malinois un aire elegante y rústico a la vez. El pelo abundante le confiere a la cola forma de espiga, pero no forma un copete. El pastor belga malinois debe ser de color rojo carbonado (algunos pelos con el extremo negro) y su máscara debe ser negra.

  • Cabeza: Su cabeza es alta, larga, aunque no en exceso, de forma rectilínea, bien moldeada y delgada. Sus ojos son de tamaño mediano, no son ni prominentes, ni hundidos. Su forma es levemente almendrada. Las orejas son más bien pequeñas, de implantación alta y forma visiblemente triangular.
     
  • Cuerpo: El cuerpo es corpulento, pero sin apariencia de pesadez. Su longitud, tomada desde la punta del hombro, hasta la punta del glúteo, es aproximadamente igual a la altura a la cruz. Cuello suelto, alargado, sin papada. El pecho no es muy amplio, pero sí bien inclinado. Las costillas son arqueadas en su parte superior. Visto de frente, el antepecho no es muy ancho, pero tampoco es estrecho. La espalda es firme, corta y bien musculosa.

  • Rabo: Está bien implantado. Fuerte en la base, de longitud mediana. 

  • Extremidades: Con huesos sólidos, pero no pesados. La musculatura es fuerte y delgada.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estandar se consideran como faltas.