En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Blanco Suizo

Bozal para Pastor Blanco Suizo

     

Estandar de la raza Pastor Blanco Suizo

Otros nombres de esta raza: Pastor Blanco, Pastor Blanco Americano, Pastor Alemán Blanco, Pastor Canadiense,  Pastor Americano-Canadiense, Berger Blanc Suisse, White Swiss Shepherd Dog

  • País de origen: Suiza
     
  • Historia de Pastor Blanco Suizo: En América y el Canadá, los pastores blancos se han convertido poco a poco en una raza distinta. Los primeros perros de esta raza fueron importados en Suiza a principio de los años 70. El macho americano y llamado "Lobo", nacido el 05.03. 1996 puede ser considerado como el antepasado de esta raza en Suiza. Los descendientes de éste, inscrito en el Libro de los Orígenes suizo, así como los de otros pastores blancos importados de los Estados Unidos y del Canadá, tuvieron descendencia progresivamente y se esparcieron por toda Europa, en donde existe en la actualidad un gran número de Pastores Blancos criados desde hace varias generaciones como una raza pura. Desde junio de 1991, estos perros están inscritos como nueva raza en el apéndice del Libro des Origines Suizo.

  • Temperamento: Es un perro equilibrado y calmado pero si la situación lo requiere, se muestra alerta e impaciente. Es muy obediente, inteligente y tiene una alta capacidad de comprensión. Es un perro vigilante y un poco desconfiado con extraños. Se lleva de maravilla con los niños.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-66 cm. Peso: 25-40 kg.

  • Pelaje: Es de doble manto, denso, mediano o largo, y bien estirado. El pelo interno es abundante, mientras que el pelo externo es áspero y liso. El color debe ser blanco en todo el cuerpo.

  • Cabeza: Su cabeza es poderosa, delgada, finamente moldeada y bien proporcionada al cuerpo. El hocico es sólido, de longitud mediana con relación al cráneo. La nariz es de tamaño mediano; la pigmentación negra es muy apreciada; se acepta la nariz de nieve y la nariz prominente. Las orejas son de implantación alta, grandes y se presentan perfectamente erguidas, paralelas y apuntando bien hacia el frente en forma de triángulo alargado que se torna ligeramente redondo en la extremidad. Sus ojos tienen forma almendrada y tamaño mediano, se presentan ligeramente oblicuos. Su color va del pardo, al pardo oscuro.

  • Cuerpo: El cuerpo tiene forma de un rectángulo ligeramente alargado. Es vigoroso, bien musculoso, de longitud mediana. Cuello musculoso, sin papada. La espalda es horizontal y sólida. El lomo es bien musculoso. El pecho no es muy amplio. Bien inclinado hasta el nivel del codo; su altura equivale aproximadamente a la mitad de la altura a la cruz.

  • Rabo: Tiene forma de sable, de inserción baja.

  • Extremidades: Rectas y moderadamente separadas. Pies ovalados.

  • Faltas de raza: Ejemplares de aspecto desagradable, de forma cuadrada (demasiado corta). Orejas caídas, semi-caídas, orejas partidas. Línea de la espalda en un declive muy marcado. Cola enroscada, partida, en forma de garfio o que recae sobre la espalda. Pelo de la superficie suave, sedoso, lanudo, enrizado, que no está estirado; pelo claramente largo, con ausencia de una capa interna de pelos.