En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Croata

Bozal para Pastor Croata

 

Estandar de la raza Pastor Croata

Otros nombres de esta raza: Hrvatski Ovcar, Perro Pastor Croata, Pastor de Croacia

  • País de origen: Croacia
  • Historia de Pastor Croata: No se conoce mucho sobre el origen de la raza Pastor Croata, pero se piensa que es muy antigua. Al parecer, ya existía en el siglo XIV con las mismas características con que la conocemos actualmente. Lo que sí se sabe es que el perro Pastor Croata se originó en Croacia y era empleado como pastor y guardián en las llanuras de Eslavonia, región agrícola al este de Croacia, limitada por los ríos Drava, Sava y Danubio. En la actualidad, el Pastor Croata es un perro poco conocido fuera de su país y ya no es tan requerido como perro pastor, a pesar de sus grandes cualidades y carácter estable.

  • Temperamento: El perro Pastor Croata tiene un temperamento típico de perros pastores. Es inteligente, atento, activo y leal. Sus instintos de pastoreo y de guardia son muy fuertes, y es un perro que aprende con facilidad. Aunque tiende a ser muy amigable con los suyos, el Pastor Croata tiene que ser socializado desde cachorro para llevarse bien con personas, perros y otras mascotas. No tiende a ser cazador, pero sí tiene fuertes instintos territoriales, por lo que es importante educarlo correctamente para evitar problemas con los vecinos.

  • Medidas: Altura a la cruz: 40-50 cm. Peso: unos 16 kg.

  • Pelaje: Suave y ondulado, o incluso rizado. Varía de longitud en diferentes partes del cuerpo, siendo más largo sobre el dorso y corto en la cara y la parte frontal de las patas. El color de fondo es negro, aunque se admiten algunas marcas blancas pequeñas debajo de la garganta, en el antepecho, el pecho y los dedos.

  • Cabeza: De forma de cuña y apariencia liviana. La nariz es negra. Ojos de color castaño a negro, medianos, de forma almendrada. Las orejas son triangulares y medianas.

  • Cuerpo: Es más largo que alto, su estructura es más bien rectangular. Cuello moderadamente largo, ancho, musculoso, bastante arqueado. Espalda corta, musculosa. Lomo corto y bien musculoso.

  • Rabo: De inserción alta, cubierto por pelo tupido y abundante. Los perros de raza Pastor Croata pueden nacer sin cola.

  • Extremidades: Rectas y paralelas. Pies pequeños, de forma alargada.

  • Faltas de raza: Perro agresivo o temeroso. Toda otra pigmentación de la trufa distinta al negro. Prognatismo superior o inferior. Ojos claros o albinos. Orejas caídas. Pelo completamente lanoso o demasiado largo. Pelo largo sobre la cara. Marcas blancas sobre la cabeza, el cuerpo, la cola. Talla por arriba de los 50 cm o por debajo de los 40 cm.