En nuestra tienda se puede elegir Bozales para perro Pastor de Los Pirineos

Bozal para Pastor de Los Pirineos

       

Estandar de la raza Pastor de Los Pirineos

Otros nombres de esta raza: Chien de Berger des Pyrénées à face rase, Pyrenean Shepherd, Pyrenean Berger, Pyr Sheps, Pirenäenschferhund Kurzhaard, Pyrenean Sheepdog Smooth Faced

  • País de origen: Francia

  • Historia de Pastor de los Pirineos: El Pastor de los Pirineos es un perro mediano que por milenios a hecho las funciones que su nombre indica. Mientras el Perro de Montaña de los Pirineos mantenía a las fieras alejadas, el Pastor de los Pirineos se encargaba de mantener al rebaño en orden. Su origen data de la época en la que los Suevos invadieron lo que por aquel entonces era la Galia bajo el mando de Ariovisto. Como es natural, esta raza se cruzó con perros pastores locales y gracias al aislamiento de la zona ayudó a preservar su pureza hasta hoy día. En la Primera Guerra Mundial, fueron usados por los ejércitos franceses, como hábiles rastreadores por su excepcional olfato e inteligencia.

  • Temperamento: El perro Pastor de los Pirineos es activo, desenvuelto y tiene mucha iniciativa. Es un perro muy inteligente y leal a su familia, pero forma lazos especialmente estrechos con una sola persona. El Pastor de los Pirineos tiende a ser huraño y territorial, por lo que es importante socializarlo desde cachorro. Aún con una buena socialización, el Pastor de Pirineos suele ser reservado con extraños. Sin embargo, tiende a ser muy afectuoso con su familia, y busca su compañía constantemente.

  • Medidas: Altura a la cruz: 40-48 cm. Peso: 7-15 kg.

  • Pelaje: Puede presentarse en dos variedades: áspero y liso en la cara. El primero es de doble pelaje, el exterior es medio largo y un poco ondulado, y el pelaje interior es pequeño. El de pelaje liso sólo posee un tipo de pelaje suave pero ambas poseen la característica de ser impermeables.  Colores aceptados: gris, cervato, merle, mosqueado.

  • Cabeza: La cabeza de un Pastor de Pirineos es de forma triangular y casi tan larga como ancha. Sus ojos son de forma almendrada, de color pardo oscuro. Sus orejas son cortas, triangulares, finas, colgantes, planas y terminadas en punto.

  • Cuerpo: Más largo que alto. Cuello de longitud mediana. Posee una espalda bastante larga y sólida, con el lomo corto y poco arqueado. De pecho poco desarrollado, desciende hasta sus codos. De costillas ligeramente redondeadas.

  • Rabo: De inserción baja, tiene forma de gancho en su extremo. Corto.

  • Extremidades: Delgadas pero fuertes, con los antebrazos rectos. Pies planos, de forma ovalada.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estandar se consideran como faltas.