En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Islandés

Bozal para Pastor Islandés

    

Estandar de la raza Pastor Islandés

 Otros nombres de esta raza: Pastor de Islandia, Islenskur Fjárhundur

  • País de origen: Islandia
  • Historia de Pastor Islandés: El perro Pastor Islandés es una de las razas caninas más ancianas del mundo. El Pastor Islandés es descendiente directo de los "Spitz" nórdicos, traídos a Islandia por los nórdicos europeos colonizadores de la isla, en sus naves, junto con caballos, ovejas, comida y un largo etcétera de utensilios diversos. Estamos hablando de 1100 años atrás, cuando los vikingos llegaron a la remota isla de hielo ya descubierta tiempo antes por monjes irlandeses, llamados "Papar". El perro Pastor Islandés se mostró como un aliado imprescindible y eficaz de los islandeses desde un primer momento, teniendo en cuenta que una de las "herramientas" básicas de subsistencia de los primeros pobladores fue la oveja. Además, hay que mencionar la enorme capacidad de adaptación de esta raza canina a las duras condiciones climáticas de la isla.

  • Temperamento: El Pastor Islandés es un perro de pastoreo duro y ágil, que ladra, haciendo esto extremadamente útil para recoger el ganado en las pasturas o montañas y encontrando ovejas perdidas. El Pastor Islandés es por naturaleza muy alerta y siempre le dará a los visitantes una entusiasta bienvenida sin ser agresivo. Sus instintos de cazador no son fuertes. El perro Pastor Islandés es alegre, amistoso, inquisitivo, juguetón e intrépido.

  • Medidas: Altura a la cruz: 30-40 cm. Peso: 9-13 kg.

  • Pelaje: Existen dos variedades. Corto: la capa externa es de longitud mediana, bastante grueso, con subpelo espeso y suave. El pelo es más corto en la cara, parte superior de su cabeza, orejas y parte anterior de sus patas, pero es más largo en el cuello, el pecho y parte posterior de sus muslos. La cola es peluda y el largo del pelo está en proporción al manto. Pelo más largo: la capa externa es más larga que la anterior, bastante gruesa, con subpelo espeso y suave. El pelo es más corto en la cara, parte superior de la cabeza, orejas y parte anterior de sus patas y más largo detrás de las orejas, cuello, pecho, parte posterior de las patas y de sus muslos. La cola es muy peluda, el largo del pelo está en proporción al manto. Colores: varios colores están permitidos, pero un solo color debe siempre predominar. Los colores predominantes son: varios tonos del color fuego, que van del crema al marrón rojizo. Marrón chocolate. Gris. Negro. El blanco siempre acompaña al color predominante.

  • Cabeza: Bastante grande. Cráneo un poco más largo que el hocico. Su hocico forma un triangulo. Ojos de tamaño medio y forma almendrada, de color marrón oscuro. Orejas erectas, de tamaño medio, triangulares, con bordes firmes y puntas levemente redondeadas.

  • Cuerpo: Un poco largo en relación con altura y bastante proporcionado en el aspecto general. Cuello bastante musculado, de longitud mediana. Línea superior: a nivel, musculada y fuerte. Lomo ancho y musculado.

  • Rabo: Es de inserción alta, peludo.

  • Extremidades: Rectas, paralelas y fuertes. Sus pies son levemente ovalados, dedos bien arqueados y juntos con almohadillas bien desarrolladas.

  • Faltas de raza: El perro Pastor Islandés con manto negro sólido o montura de cualquiera de los colores fuego. Sin espolones. Ojos amarillos. Ojos redondos protuberantes.