En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pastor Picard

Bozal para Pastor Picard

        

Estandar de la raza Pastor Picard

Otros nombres de esta raza: Pastor de Picardía, Berger de Picardia, Berger de Picard

  • País de origen: Francia
  • Historia de Pastor Picard: Esta raza tiene orígenes muy antiguos. No se puede asegurar que el Pastor Picard sea estrictamente originario de la región de Picardía, es posible incluso probable que haya sido propagado por todo el noreste de Europa, siendo los perros de pastor y ganadero típico esta región. En 1863 los primeros Pastores de Picardía fueron juzgados en una exposición en la misma categoría que los Beaucerones y los Briards. En 1898 comenzó a ser evidente que el Pastor Picard era una raza de perros. Paul Megnin delineó el primer estándar en 1922. La raza Pastor Picard obtuvo su reconocimiento definitivo en 1925.

  • Temperamento: El Pastor Picard es un perrro de temperamento equilibrado, ni tímido ni nervioso. El perro Pastor Picard debe ser tanto obediente como intrépido. Estas cualidades le permiten llevar a cabo con facilidad su trabajo que consiste en guiar y proteger el rebaño de ovejas.

  • Medidas: Altura a la cruz: 50-66 cm. Peso: 23-32 kg.

  • Pelaje: Áspero, semi largo. Debe ser crujiente al tacto. Debe medir entre 5-6 cm en todo el cuerpo incluyendo la cola. Subpelo fino y tupido. Colores aceptados: leonado, leonado con una capa exterior oscura, leonado atigrado y gris que generalmente permanece oscuro. Sin grandes marcas blancas (se tolera una pequeña marca blanca en su antepecho y en el borde de sus pies).

  • Cabeza: Debe estar proporcionada al cuerpo. Delicadamente cincelada, no debe dar la impresión de ser puntiaguda. Hocico: Fuerte y no demasiado largo. No debe finalizar en punta. El puente nasal es recto. Presencia de fina barba y bigotes. Ojos horizontales, de tamaño mediano, ovalados, no prominentes, color oscuro (el color puede ser más o menos oscuros dependiendo del color del manto pero nunca más claros que avellana). Orejas de tamaño moderado, anchas en su inserción, inserción alta, siempre con un porte naturalmente erecto con puntas levemente redondeadas. Se tolera un porte divergente pero no es lo buscado.

  • Cuerpo: La estructura ósea es sólida, sin exageraciones. Músculos delgados. El cuello es fuerte y muscular, de largo moderado emergiendo claramente desde sus hombros para permitir un porte elevado. Lomo fuerte. El pecho llega a la altura del codo pero no por debajo.
  • Rabo: Largo, un poco curvado.

  • Extremidades: Lagos, musculosos. Pies compactos, cortos.

  • Faltas de raza: Mordida invertida sin pérdida de contacto. Ojos de color muy claro. Cola curvada sobre el dorso o excesivamente corta. Pelo con tendencia a rizarse. Pelo demasiado aplastado, menos de 4 cm o más de 7 cm. Pelo lacio o lanoso. Estructura muy irregular de sus miembros, especialmente posterior incorrecto, excesiva inclinación hacia fuera de los pies, garrón de vaca.