En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Entlebucher

Bozal para Entlebucher

  

Estandar de la raza Entlebucher

Otros nombres de esta raza: Entlebucher Sennenhund, Boyero de Entlebuch

  • País de origen: Suiza

  • Historia de Entlebucher: El Entlebucher es el más pequeño de los cuatro tipos de perros de montaña y boyeros suizos. Es originario de Entlebuch, un valle que se encuentra en los distritos de Luzerna y Berna. La primera descripción bajo el nombre "Entlibucherhund" data desde 1889. A pesar de ello, durante mucho tiempo después, estos perros no se diferenciaban de los Boyeros de Appenzell. En el año 1913 fueron mostrados, en la exposición canina de Langenthal, cuatro de estos pequeños ejemplares de la cola corta al Prof. Dr. A. Heim, gran promotor de las razas de montaña y boyeros suizos. Con base en los reportes de los jueces, estos perros fueron asentados en el Libro de Origines Suizo (SHSB) como la cuarta raza de perros de montaña y boyeros suizos. Sin embargo el primer estándar de la raza  Entlebucher  no se redactó hasta 1927. La raza se promovió y se crió después de la fundación del Club Suizo de Perros Boyeros de Entlebuch, por iniciativa del Dr. B. Kobler. Como lo muestran los escasos registros en el Libro, la raza Entlebucher se fué desarrollando muy lentamente. Recibió un nuevo impulso cuando se le descubrieron sus grandes habilidades como perro de utilidad, caracterizándolo en el estándar a lado de su aptitud de perro vivaracho, incansable en el trabajo de acarreo de ganado como perro de utilidad excelente. Hoy en día, a pesar de su escasa representación, el perro Entlebucher encontró admiradores y va incrementando su fama como perro de familia.

  • Temperamento: El perro de raza Entlebucher es bondadoso y dependiente con personas de su confianza, pero hacia extraños se muestra fácilmente desconfiado. El Entlebucher es un vigilante incorruptible, tiene mucha capacidad para aprender y es muy alegre. Muy apegado a sus dueños.

  • Medidas: Altura a la cruz: 42-52 cm. Peso: 20-30 kg.
  • Pelaje: Pelo doble. Pelo de la capa externa corto, bien pegado, duro y brillante. Capa interna densa. Pelo ligeramente ondulado en la cruz y/o en la espalda tolerado, pero no deseado. Color: típicamente tricolor. El color básico es el negro, con marcas fuego (del amarillo hasta pardo-rojizo) y manchas blancas lo más simétricas posible.

  • Cabeza: En proporción armoniosa con el cuerpo, ligeramente acuñada, seca. Los ejes longitudinales de su hocico y de su caña nasal son más o menos paralelos. Ojos: algo pequeños, redondos, de color entre pardo oscuro y avellana. Orejas: no muy grandes, de implantación alta y relativamente amplia; cartílago duro y bien desarrollado. 
  • Cuerpo: Fuerte, un poco alargado. Cuello corto y fuerte. Espalda recta, sólida y amplia, relativamente larga. Lomo fuerte, flexible, no muy corto.

  • Rabo: Corto, de inserción baja.

  • Extremidades: Musculosas rectas, paralelas. Pies redondeados.

  • Faltas: Perro temeroso, perro agresivo. Prognatismo superior, prognatismo inferior marcado, arcada de sus incisivos desviada. Ojos amarillos (ave de rapiña), ojos azules, ojos gazeos. Cola anillada. Pelo demasiado largo, suave, ausencia de pelo doble. Colores incorrectos: falta de los tres colores básicos. Color básico que no sea negro.