En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Agua Americano

Bozal para Perro de Agua Americano

       

Estandar de la raza Perro De Agua Americano

Otros nombres de esta raza: Spaniel de Agua Americano, American Water Spaniel

  • País de origen: Estados Unidos

  • Historia de Perro de Agua Americano: Los especialistas creen que la raza Perro de Agua Americano se ha desarrollado en los valles de los ríos Fox y Wolf de Wisconsin. Realmente este perro fue conocido a mediados de 1800, pero sus antecesores son un verdadero misterio, se cree que son, o pudieron ser, el Retriever de Pelo Rizado y el Spaniel de Agua Irlandés, como el Field Spaniel entre otros. El Perro de Agua Americano se desarrolló como un perro de caza en el periodo de la historia estadounidense donde se puso de modo la caza de aves, los cazadores necesitaban un perro que pudiera ser útil tanto en tierra como en el agua y que se adaptara bien a las canoas o a los skiff, por lo tanto no debería ocupar demasiado espacio. A su vez lo querían para proteger las piezas cobradas. El pico de mayor popularidad el Perro de Agua Americano lo tuvo en la década de los años 20 y 30, posteriormente caería en el olvido durante mucho tiempo, pero la tenacidad de sus acérrimos defensores hizo que la raza se perpetuara hasta nuestros tiempos. Se estima que hay unos 3000 ejemplares en América del Norte.

  • Temperamento: El Perro de Agua Americano es amistoso, activo e inteligente. Es afable y deseoso de complacer, pero puede ser destructivo si se aburre. Los aficionados de la raza dicen que tiene un gran apetito. El Perro de Agua Americano es muy protector de su dueño y puede ser un buen animal de compañía. En la vejez este perro puede llegar a ser un poco temperamental, aunque no es agresivo.

  • Medidas: Altura a la cruz: 38-46. Peso: 12-20 kg.

  • Pelaje: El Perro de Agua Americano posee un pelaje que puede fluctuar de extremamente rizado a ondas uniformes y tiene una capa densa interna de pelo bien adaptado para resistir el agua fría y el tiempo inclemente. Es un perro de color hígado, marrón, o chocolate. El estandard acepta puntos blancos sobre las patas y el pecho.

  • Cabeza: Tiene una cabeza ancha y un hocico cuadrado. Sus ojos, de expresión alerta, están bien separados y son algo redondos. Las orejas, largas y anchas, le cuelgan a los lados de la cabeza y están bien cubiertas de pelo.

  • Cuerpo: De tamaño mediano, fuerte, musculoso. Cuello bastante largo, fuerte. Lomo fuerte. Su pecho está bien desarrollado y se extiende hasta el codo. No es demasiado ancho, ni demasiado estrecho. Costillas bien ceñidas, pero no tanto como para interferir con el movimiento de sus miembros delanteros.

  • Rabo: Largo, tiene forma de pluma.

  • Extremidades: Medianas, rectas, con huesos fuertes.

  • Faltas de raza: Perro de Agua Americano agresivo o temeroso. Ojos amarillos.