En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Agua Francés (Barbet)

Bozal para Perro de Agua Francés (Barbet)

       

Estandar de la raza Perro de Agua Francés (Barbet)

Otros nombres de esta raza: Barbet, Französischer Wasserhund, French Water Dog

  • País de origen: Francia

  • Historia de Perro de Agua Frances (Barbet): Bastante controvertidas resultan las tesis sobre el origen de raza Perro de Agua Francés, que algunos consideran proveniente de Polonia, mientras otros, en cambio, como de Africa del Norte, y cuya importación a Europa se debió a los moros, que en el siglo VIII ocuparon España. Desde allí el Perro de Agua Francés se habría extendido después a casi todos los países del continente aunque ha encontrado su mayor desarrollo en Francia. Durante el siglo XVI, al Perro de Agua Francés se le encuentra en muchos países con los nombres más diversos, debiéndose su actual denominación al célebre cinólogo Fauilloux que, en su "Tratado sobre la caza", lo llamaba justamente Barbet. El Perro de Agua Francés Barbet es interesante fundamentalmente porque ha contribuido a la formación de otras razas, no sólo de caza.

  • Temperamento: El Perro de Agua Francés (perro Barbet) es equilibrado, muy apegado a sus amos, muy sociable, amante del agua, aún muy fría.

  • Medidas: Altura a la cruz: 53-65 cm. Peso: 20-30 kg.
  • Pelaje: Largo, lanudo, enrizado, puede formar mechas. Es abundante, cubriendo todo el cuerpo en su estado natural. Esta es una característica esencial de la raza. El Perro de Agua Francés se puede acicalar de una manera específica para facilitar su trabajo y el mantenimiento de su pelo. Colores aceptados: unicolor negro, gris, marrón, leonado, arena, blanco o con algunos parches de color diferente. Se aceptan todos los matices del leonado y del color arena. Preferiblemente, el matiz deberá ser el mismo sobre todo el cuerpo.

  • Cabeza: La barba es larga y abundante; el bigote cubre todo el caño nasal y es bien abundante. Hocico bien cuadrado. El caño nasal es ancho. Ojos redondos, preferiblemente color marrón oscuro. El borde de sus párpados es negro o marrón. Orejas de inserción baja (a la altura de su ojo o un poco más abajo), largas, planas, anchas, con pelos largos que forman mechas.

  • Cuerpo: Cuello corto y poderoso. Espalda sólida, el margen superior es bien firme. Lomo convexo, corto y fuerte. Pecho amplio, bien desarrollado, alto, desciende hasta el nivel de su codo. Las costillas son redondeadas, pero no abarriladas.

  • Rabo: De inserción baja, formando un leve gancho en la extremidad.

  • Extremidades: Bien formados, rectos. Pies anchos, redondeados.

  • Faltas de raza: Cabeza fina y estrecha, caño nasal delgado y demasiado largo, labios finos. Prognatismo superior o inferior. Mandíbula desviada. Ojos claros. Orejas de inserción alta (más altas que el ojo), finas, cortas, estrechas. Cuello delgado. Lomo largo y flojo. Pecho estrecho. Cola de inserción alta, doblada sobre la espalda, enroscada, o pegada contra la grupa o el lomo. Ausencia de rabo o abdomen muy corto. Extremidades posteriores: muslo plano, corvejón recto, miembros con flequillo, presencia de espolones. Pies finos y estrechos, descubiertos. Pelo corto, áspero, que no es lanudo, ni rizado. Colores: cualquier otro color que no sea de los mencionados en el  estándar.