En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Montaña de los Pirineos

Bozal para Perro de Montaña de los Pirineos

       

Estandar de la raza Perro de Montaña de los Pirineos

Otros nombres de esta raza: Perro de Montaña del Pirineo, Gran Pirineo, Great Pyrenees, Des Pyrénées de Chien de Montagne

  • País de origen: Francia, España

  • Historia de Perro de Montaña de los Pirineos: Algunos de sus ancestros pueden haber sido de origen centroasiático o siberiano, ya que sus restos fósiles sitúan su aparición en Europa entre los años 1800 y 1000 A.C. Descendientes del Kuvasz y el Terranova, su raza fue bastante bien desarrollada en las montañas pirenaicas para poder proteger a los rebaños de osos y lobos. En los siglos XIV guardaba los castillos de los altos valles del Ariége y del Garona, y la nobleza francesa lo adoptó en el siglo XVII como perro de corte al ver que poseía un porte elegante y majestuoso.

  • Temperamento: El Perro de Montaña de los Pirineos es tranquilo y discreto durante el día y vigilante y alerta por la noche. Es desconfiado con los extraños, dominante y un poco terco a veces. El Perro de Montaña de los Pirineos es cariñoso y protector con los niños y dulce con sus dueños. No acostumbra a llevarse bien con otros perros.

  • Medidas: Altura a la cruz: 65-80 cm. Peso: 46-57 kg.

  • Pelaje: Su pelaje es abundante y largo más notorio en cuello, cola y en la parte posterior de los muslos. Tiene variedad de colores como puede ser blanco, blanco con tejón, gris lobo o amarillo pálido.

  • Cabeza: La cabeza no es muy grande, en comparación con el tamaño del perro. El hocico es ancho; algo más corto que el cráneo y disminuye progresivamente hacia su extremidad. Visto desde arriba, tiene la forma de una V con la punta truncada. Es bien macizo debajo de los ojos. Los ojos son más bien pequeños, de forma almendrada, ligeramente oblicuos, de expresión inteligente y contemplativa. Su color es pardo ambarino. Sus párpados no son nunca flojos y están bordeados de negro. La mirada es dulce y soñadora. Las orejas se presentan a la altura del ojo. Son bastante pequeñas, de forma triangular y redondeadas en la extremidad.

  • Cuerpo: Cuello fuerte, corto, con leve papada. La espaldaes de buena longitud, sólida. El lomo es de longitud mediana. El pecho no es muy inclinado, sino ancho y profundo. Desciende al nivel de los codos, no más abajo. Su altitud es igual o levemente inferior a la altura a la cruz. Las costillas son ligeramente redondeadas.

  • Rabo: Esciende por lo menos hasta la punta del corvejón. Es tupido y forma un copete. De inserción baja.

  • Extremidades: Fuertes, están bien aplomadas. Patas son musculadas.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estandar pueden considerarse como faltas.