En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Osos de Carelia (Karelian Bear Dog)

Bozal para Perro de Osos de Carelia (Karelian Bear Dog)

    

Estandar de la raza Perro de Osos de Carelia (Karelian Bear Dog)

Otros nombres de esta raza: Karelsk Björnhund, Karelian Bear Dog, Karjalankarhukoira

  • País de origen: Finlandia

  • Historia de Perro de Osos de Carelia (Karelian Bear Dog): Se considera al perro Komi, llamado también perro de Zyrians, como el perro que da origen a la raza Perro de Osos de Carelia. Sin embargo, la estirpe se originó de la Carelia de Lagoda, del Olonets y de la Carelia Rusa, en donde se utilizaba para diferentes tipos de cacería. La crianza de raza Perro de Osos de Carelia comenzó en el 1936, con el propósito de crear un perro robusto que le ladrara a la caza mayor. El primer estándar se estableció en 1945. Los primeros perros de Osos de Carelia fueron registrados en el 1946.

  • Temperamento: El Perro de Osos de Carelia es valeroso, persistente y muy seguro de sí mismo. Puede ser agresivo con otros perros, pero nunca con las personas. Su instinto de combate está muy desarrollado.

  • Medidas: Altura a la cruz: 50-60 cm. Peso: 17-28 kg.

  • Pelaje: El pelo de la capa externa es áspero y liso. Es más largo sobre el cuello, la espalda y en la parte posterior del muslo. La capa interna de pelos es suave y densa. Colores aceptados: negro; puede ser opaco o con tonos color pardo. La mayor parte de los perros presenta marcas blancas claramente definidas en la cabeza, el cuello, el pecho, el vientre y los miembros.

  • Cabeza: Es de forma triangular. Hocico profundo; disminuye solamente un poco hasta la nariz. Sus ojos son más bien pequeños y algo ovalados. En diferentes tonos de color pardo; nunca amarillos. Sus orejas son de inserción alta y se presentan erguidas. De tamaño mediano, con puntas ligeramente redondeadas.

  • Cuerpo: Cuello musculoso, un poco arqueado, sin papada. Espalda recta y musculosa. Lomo corto y musculoso. Pecho espacioso, no muy amplio, más bien largo, llega aproximadamente hasta los codos. Las costillas son algo arqueadas.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Fuertes, rectas, paralelas. Pies redondeados, moderamente arqueados.

  • Faltas de raza: Huesos débiles. Cráneo estrecho. Frente fuertemente abultada. Hocico puntiagudo. Ojos amarillos. Orejas de murciélago. Papada. Cola recta o no lo suficientemente encorvada. Hombros rectos. Corvejones rectos y pies planos. Espolones en los miembros traseros. Pelaje ondulado. Color blanco predominante, con marcas negras o color llamado color de lobo.