En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Presa Español

Bozal para Perro de Presa Español

 

Estandar de la raza Perro de Presa Español

Otros nombres de esta raza: Bulldog Español, Alano Español, Perro de Toro

  • País de origen: España

  • Historia de Perro de Presa Español: El Perro de Presa Español es un perro de origen muy antiguo que proviene de España. Se cree que llego a la península Ibérica a principios del siglo V con la tribu de los alanos. El Perro de Presa Español fue utilizado tanto en la caza como en los mataderos y ganaderías, apresando con firmeza a toros y jabalís. Estos perros estuvieron presentes durante los descubrimientos realizados por los españoles y en la conquista de América. Se dice que los indígenas temían a los "perros con mirada de fuego" que traían los españoles. Se cree que la raza Perro de Presa Español empezó a extinguirse cuando fue prohibida su participación en peleas de toros y cuando se empezó a dejar de utilizar para la caza.

  • Temperamento: El Perro de Presa Español es un perro muy valiente y seguro de si mismo, pero a la vez tiene un carácter templado y tranquilo. Es silencioso, no ladra mucho. El Perro de Presa Español es muy obediente, noble y fiel a su dueño. Tiene un instinto nato de caza que lo hace mantenerse pendiente de todo lo que se mueve a su alrededor. El Perro de Presa Español puede ser agresivo si se le provoca.

  • Medidas: Altura a la cruz: 56-65 cm. Peso: 33-45 kg.

  • Pelaje: Pelo corto, tupido, manto denso en el cuerpo y más suave en la cabeza. De longitud media entre 1 y 2,5 cm, más escaso en la región abdominal.  Colores: predomina el barcino en todas sus variantes, incluso los grisáceos y azulados, lo mismo que aparece el encerado, el bermejo, el bayo, el barcino con manto carbonado y gris, e igualmente el blanco, siempre manchado de estos tonos en la cabeza, al menos. Los colores sólidos deben ser lo más uniformes posibles, dado que las particularidades complementarias blancas de gran dimensión son además infrecuentes. También pueden darse perros con máscara negra, o bien carecer de ella.

  • Cabeza: Grande y fuerte. Proporciones braquicéfalas. La región craneal predomina sobre la facial. Ojos muy expresivos y posición adelantada. Hocico desarrollado. Cráneo abombado, músculos maséteros muy visibles. Ojos de mediano tamaño, iris pigmentado desde el color ámbar hasta el negro. Orejas de inserción alta y algo trasera, caídas o recortadas. Muy separadas entre sí. Más bien cortas.
  • Cuerpo: Cuello de tamaño medio, musculado, con doble papada. De gran fortaleza, con osamenta recia. Estructura sublongilínea. Línea dorsolumbar con ligera tendencia ascendente en sentido caudal, grupa siempre más elevada que la cruz. Costillar largo y lomo de musculatura fibrosa. Pecho descendido, ancho y profundo, de costillares redondeados. El antepecho es también ancho y vigoroso. Lomo de buena longitud, riñón alto y fornido, de marcada convexidad, ancho y de musculatura muy desarrollada.

  • Rabo: Corto, de inserción baja.

  • Extremidades: Fuertes, patas delanteras recias. Vistas frontalmente presentan aplomos rectos, siendo verticales en observación lateral, excepto en la región metacarpiana, medianamente oblicua. Pies redondeados.

  • Faltas de raza: Cualquiera divergencia de norma puede considerarse como un defecto.