En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Pastor de Karst

Bozal para Perro de pastor de Karst

    

Estandar de la raza Perro de Pastor de Karst

Otros nombres de esta raza: Kraski Ovcar, Karst Shepherd Dog, Karst Sheepherd Dog, Karst Schäferhund

  • País de origen: Eslovenia

  • Historia de Perro de Pastor de Karst: Su procedencia es de Oriente pero posteriormente como la mayoría de perros pastores se hizo autóctono. El Perro de Pastor de Karst pertenece al grupo de los molosoides y puede que hace muchos siglos siguió a los Ilirianos a través de las islas dálmatas y Estiria pero se estableció en Yugoslavia. El primer dato conocido fue en 1689, en un libro del Barón Janez Vajkart Valvasor. Y no fue hasta 1939 que el Perro de Pastor de Karst fue reconocido con el nombre de Pastor de Iliria.

  • Temperamento: El Perro de Pastor de Karst es de buen carácter, animoso y valiente sin ser demasiado agresivo. Es dedicado a su amo y de temperamento moderadamente enérgico. El Pastor de Karst es un buen perro guardián, incorruptible, desconfía de los extraños. Es un perro de compañía agradable y obediente, aunque siempre conserva una fuerte individualidad.

  • Medidas: Altura a la cruz: 52-60 cm. Peso: 25-40 kg.

  • Pelaje: Hay dos tipos de pelaje en la parte interior es abundante y espeso pero en la parte exterior puede ser denso, largo, recto y aunque algunas veces puede tener la apariencia de ser un poco ondulado debido a la forma de su piel. Colores: puede ser gris con varios detalles más claros o incluso llegar hasta el color arena, en la cara posee una máscara que a veces casi no se nota y colores más oscuro en la parte delantera de sus miembros. Máscara oscura en la cabeza. Las marcas blancas en sus pies pueden presentarse.

  • Cabeza: La cabeza es de aspecto agradable, aunque proporcionalmente grande con relación al cuerpo; no debe ser ni fina, ni tosca. El hocico es de longitud mediana. Ancho y alto en su base, disminuye progresivamente hacia el área de la nariz. Sus ojos se presentan un poco separados, ni saltones, ni hundidos en las órbitas. Tienen forma almendrada. Su color va del castaño claro al castaño oscuro. Son de expresión franca, tranquila y firme, casi melancólica, a causa del color negro de sus párpados. Sus orejas son de implantación moderadamente alta, su longitud es mediana y su extremidad se extiende hasta el ángulo exterior de su ojo.

  • Cuerpo: Su cuerpo es bien desarrollado, de longitud mediana. Cuello ancho, grueso, musculoso. La cavidad torácica es larga. La espalda es recta, musculosa y amplia, de longitud mediana. La región lumbar es un poco corta, muy musculosa y amplia. Su pecho es bien desarrollado, voluminoso en longitud y amplitud; sus costillas son amplias, planas y moderadamente arqueadas.

  • Rabo: Ancho, llevado en forma de sable, peludo.

  • Extremidades: Rectas, fuertes. Sus pies son ovalados, con dedos arqueados.

  • Faltas de raza: Silueta de su cuerpo cuadrada. Cabeza estrecha, demasiado liviana o demasiado tosca. Depresión naso-frontal muy marcada. Hocico muy puntiagudo o muy largo. Ojo claro. Orejas erguidas. Espalda hundida, grupa visiblemente muy levantada. Cola en forma de tirabuzón o enroscada. Las extremidades posteriores se separan visiblemente cuando el perro camina. Movimiento torpe, sobre todo en las extremidades posteriores. Pelo suave y ondulado. Pigmentación clara de las mucosas, de la nariz, y de los párpados. Mancha blanca en la parte anterior de su pecho mayor de 2 cm de ancho y 10 cm de longitud.