En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Pastor del Cáucaso

Bozal para Perro de pastor del Cáucaso

   

Estandar de la raza Perro de Pastor del Cáucaso

 Otros nombres de esta raza: Pastor Caucásico, Caucasian Shepherd Dog, Kavkazskaïa Ovtcharka, Caucasian Mountain Dog, Caucasian Sheepdog, Kavkaski Ovcar

  • País de origen: Rusia / Armenia / Georgia / Azerbaiyán

  • Historia de Perro de Pastor del Cáucaso: El Perro de Pastor del Cáucaso es originario de la cordillera del Cáucaso que ha sido considerada como su lugar de origen desde tiempos antiguos, pero existen variaciones del Pastor del Cáucaso, debido a sus diferentes lugares de origen. La primera vez que el Perro de Pastor de Cáucaso fue visto en una exhibición internacional, fue en Alemania en el año 1930. El Gampr (variedad del perro de Cáucaso) fue cruzado con perros de tipo Spitz dando así a conocer el Perro de Pastor del Cáucaso que conocemos hoy.

  • Temperamento: El Perro de Pastor del Cáucaso demuestra un gran vigor; es un perro fuerte, equilibrado y tranquilo. Las reacciones de defensa que se manifiestan en forma activa, están bien desarrolladas. La acometividad y la desconfianza hacia los extraños son rasgos característicos de raza Perro de Pastor de Cáucaso.

  • Medidas: Altura a la cruz: 60-70 cm. Peso: unos 50 kg.

  • Pelaje: Su pelo es liso, áspero y según su longitud, se pueden distinguir tres variedades dentro de la raza: de pelo largo, de pelo corto y de intermedio. Esta capa acostumbra a ser de color gris con tonos variados más claros (paja, blanco, pardo rojizo y atigrado).

  • Cabeza: Es maciza, con una cavidad craneana ancha y arcadas cigomáticas muy desarrolladas. Sus orejas son de inserción alta, son colgantes y se les recorta cortas. Sus ojos son no muy grandes, oscuros y de forma oval.

  • Cuerpo: Grande, robusto y musculoso, de espalda ancha y recta. Cuello bastante corto y muy fuerte. Lomo corto, ancho, ligeramente curvado. Grupa ancha, musculada, situada casi en la horizontal.

  • Rabo: De inserción alta, cayendo hasta alcanzar el corvejón.

  • Extremidades: Extremidades son fuertes y paralelas. Pies grandes, de forma ovalada.

  • Faltas de raza: Constitución débil o frágil. Falta de actividad y falta de desconfianza hacia los extraños. Una leve desviación con relación al tipo sexual. Hembras que presentan un tipo masculino. Cabeza que no es lo suficientemente ancha y maciza. Hocico corto o alargado. Labios flojos y colgantes. Ojos claros; párpados inferiores ligeramente caídos. Presencia de mancha en la córnea. Orejas de implantación baja y que no están recortadas. Cruz poco desarrollada y que no sobresale lo suficientemente por encima de la línea de la espalda. Espalda flácida, convexa o estrecha. Lomo alargado, recto o demasiado convexo. Pecho algo plano. Región inferior de su pecho que no llega hasta el codo (profundidad insuficiente). Pie flojo o de forma alargada. Presencia de espolones.