En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro de Pastor Portugués

Bozal para Perro de pastor Portugués

    

Estandar de la raza Perro de pastor Portugués

 Otros nombres de esta raza: Cao da Serra de Aires, Portuguese Shepherd, Perro Simio

  • País de origen: Portugal

  • Historia de Perro de Pastor Portugués: El Perro de Pastor Portugués fue utilizado en la región de Alentejo para realizar trabajos de pastoreo y guardia de diferentes clases de ganado; ovejas, cabras, caballos, ganado vacuno y cerdos. Es un perro austero y rústico que se adapta perfectamente a los cambios de temperatura en la zona y con gran resistencia para cubrir largas distancias por las planicies del Alentejo.

  • Temperamento: El Perro de Pastor Portugués es excepcionalmente inteligente y muy afectuoso. Es muy dedicado al pastor y al ganado que cuida; se aleja de los extraños y vigila durante la noche. En la actualidad, el Perro de Pastor Portugués es también un excelente perro de compañía, deporte y guardia. Es muy apreciado por su habilidad para mantener a los rebaños en los patizales y para buscar animales que se han escapado. El Perro Pastor Portugués es alerta y vigilante ante la proximidad de depredadores. Esta raza es muy devota a su pastor y su ganado. Su trabajo lo realiza con placer y gusto.
  • Medidas: Altura a la cruz: 42-55 cm. Peso: 17-27 kg.

  • Pelaje: El pelaje de este perro es largo y tupido en todo el cuerpo. Puede ser lacio o ligeramente ondulado, pero debe tener textura áspera, como el pelo de cabra. Éste es el único perro pastor que no tiene lanilla interna. Los colores aceptados por el estándar de la raza son: amarillo, marrón, gris, rojizo, gris lobo, y negro.

  • Cabeza: Es mediana, pero fuerte, y el cráneo tiende a ser de forma cuadrada. Sus ojos son medianos, redondeados y preferentemente de color oscuro, aunque pueden ser de color avellana o ámbar en perros de color amarillo. Las orejas, de inserción alta, son medianas, caídas y de forma triangular.

  • Cuerpo: Más largo que alto. Cuello musculoso, peludo. Espalda recta y pecho profundo. Lomo es corto, arqueado.

  • Rabo: De inserción alta.

  • Extremidades: Fuertes, bien separadas. Sus pies son redondeados, con dedos largos.
  • Faltas de raza: Comportamiento: ejemplares que muestren nerviosismo o temperamento desequilibrado. Nariz puntiaguda. Ojos claros, pequeños, o que no sean redondos, u oblicuos. Orejas dobladas o en forma de rosa. Pecho: poco profundo, caja torácica plana. Línea superior del tronco cóncava, o demasiado inclinada. Grupa horizontal, o demasiado caída. Extremidades: pie anterior o posterior inclinado, garrón de vaca. Extremidades posteriores no demasiado rectas. Cola de inserción muy baja, corta, o enroscada sobre la espalda cuando el perro está en reposo. Pelo poco duro, o no lo suficientemente largo. Mancha blanca grande sobre la región pectoral. Manchas color fuego no definidas.