En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro Pastor Maremmano-Abruzzese

Bozal-para-Perro-pastor-Maremmano-Abruzzese

    

Estandar de la raza Perro Pastor Maremmano-Abruzzese

 
Otros nombres de esta raza: Pastor Maremmano-Abruzzese, Cane da Pastore Maremmano-Abruzzese, Berger de la Maremme et des Abruzzes, Maremmano-Abruzzen Schäferhund, Maremma and Abruzzes Sheepdog

  • País de origen: Italia

  • Historia de Perro Pastor Maremmano-Abruzzese: Esta antigua raza de perros guardianes de rebaños proviene de los perros de pastor que se utilizan todavia actualmente en los Abruzos, en donde la crianza de ovejas es próspera aún en nuestros días. También desciende de los perros de pastor que existían antaño en la región de la Maremma Toscana y en la región del Lacio. Particularmente desde 1860, la transhumancia de los rebaños de una región a otra ha favorecido el desarrollo de una mezcla natural de estas dos razas primitivas.
  • Temperamento: El Perro Pastor Maremmano-Abruzzese es altivo y orgulloso. No corresponde al falso estereotipo del "perro que vive para complacer a su amo", sino que es un animal independiente y seguro de sí mismo. El Pastor Maremmano-Abruzzese es un excelente perro guardián y perro de protección, aunque no es reactivo y no se enoja con facilidad. El Pastor Maremmano-Abruzzese es un perro muy valiente y decidido. Si bien este perro no se enoja con facilidad, tampoco es un gigante de buen corazón. Cuando defiende su territorio o a los suyos, el Perro Pastor Maremmano-Abruzzese muestra una ferocidad difícil de encontrar en otras razas.

  • Medidas: Altura a la cruz: Machos 65-73 cm. Hembras 60-68 cm. Peso: Machos 32-45 kg. Hembras 30-40 kg.

  • Pelaje: Es largo, tupido, áspero y bien pegado al cuerpo. Se aceptan ondulaciones ligeras. Forma un collar muy evidente alrededor del cuello. Es de color blanco, pero se aceptan algunos tonos marfil, anaranjado pálido y limón.
  • Cabeza: Grande, de forma cónica. Sus ojos no son grandes, dependido del tamaño del perro, de color iris o castaño oscuro. Las orejas son pequeñas, de inserción alta y de forma triangular.

  • Cuerpo: De constitución sólida y con un dorso ancho y recto. Cuello bastante corto, un poco arqueado. Espalda y Lomo: el perfil de la espalda es rectilíneo y su longitud corresponde aproximadamente a 32% de la altura a la cruz.

  • Rabo: De inserción baja, peludo.

  • Extremidades: Proporcionadas al cuerpo. Sus pies son grandes, redondos, con dedos juntos que están cubiertos de pelo corto y denso.

  • Faltas de raza: Trufa completamente despigmentada. Prognatismo superior. Despigmentación moderada o bilateral de sus párpados. Ojos gazeos. Estrabismo bilateral. Ausencia de cola o cola corta, tanto congénita como adquirida. Pelo ensortijado. Pelaje color Isabela; manchas claramente definidas color Isabela o marfil; tonos color negro.