En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro sin Pelo del Perú

Bozal para Perro sin Pelo del Perú

    

Estandar de la raza Perro sin Pelo del Perú

Otros nombres de esta raza: Perro Peruano sin Pelo, Perro Calato, Viringo , Perro Inca, Perro Chimu, Perro Chimoc, Perro Chimo, Perro Pila, Perro de Orquídea Peruano, Peruvian Hairless Dog

  • País de origen: Perú

  • Historia de Perro sin Pelo del Perú: Algunos afirman que su introducción a Perú proviene de China. En cambio, otros afirman que el Perro sin Pelo del Perú es proveniente del continente africano y llegó a través de los nómades que llegaron a América acompañados de sus perros sin pelo. Otra posibilidad de la presencia de este cánido sería debido a la migración de humanos con sus perros desde Asia a América a través del estrecho de Bering. Sin embargo, al margen de todas estas suposiciones podemos afirmar, como las representaciones que aparecen en los ceramios de las distintas culturas Pre-incas especialmente Mochica, Chancay, Chimú y Vicús (Sechura-Piura).

  • Temperamento: El Perro sin Pelo del Perú es extrovertido, entusiasta, afectuoso, vivaz, juguetón y a veces un poco nervioso. Es fiel a sus dueños, cuidadoso con los niños y desconfiado con extraños. El Perro sin Pelo del Perú es muy inteligente y obediente, por lo que resulta bastante fácil de adiestrar. A pesar de ser un buen perro de compañía también es un excelente guardián. Al Perro sin Pelo de Perú le gustan los espacios abiertos en los que poder correr.

  • Medidas: Altura a la cruz: Existen tres variedades de medidas: pequeño (de 25 a 40 cm), mediano (de 40 a 50 cm), grande (de 50 a 65 cm).
  • Peso: Pequeño: de 4 a 8 kg. Mediano: de 8 a 12 kg. Grande: de 12 a 25 kg.

  • Piel: Su piel es lisa y puede ser negra, gris, marrón o beige, con o sin manchas rosáceas.

  • Cabeza: Su hocico visto de perfil, mantiene una línea recta. Sus ojos son de expresión atenta e inteligente. Deberán ser de tamaño mediano, ligeramente de forma almendrada, ni hundidos ni saltones, con una ubicación normal y regular, es decir, ni muy cercanos ni muy alejados. El color podrá variar desde el negro, pasando por el castaño oscuro y en tonos descendentes hasta el amarillo, armonizando con el color de la piel. En todos los casos ambos ojos deberán ser del mismo color. El color de sus párpados podrá ser desde el negro hasta el rosado para los ejemplares cuya zona facial sea clara, permitiéndose los de colores claros o rosados pero no siendo lo más recomendable. Las orejas son erectas en atención, mientras que en reposo se encuentran pegadas hacia atrás. Las orejas son medianamente largas, anchas en la base y angostándose gradualmente para terminar casi en punta. Su inserción comienza sobre la parte superior de su cráneo, terminando lateralmente y oblicuamente.
  • Cuerpo: El cuerpo es mesomorfo. Su cuello tiene forma de cono truncado. La espalda tiene el perfil superior rectilíneo, músculos dorsales bien desarrollados, formando en muchos casos una biconvexidad muscular a lo largo de toda la región dorsal, prolongándose a la zona lumbar. El lomo es fuerte y musculoso. Su largo es aproximadamente 1/5 de la altura a la cruz. El pecho es de buena amplitud sin ser en exceso, descendiendo hasta casi el codo. 

  • Rabo: De inserción baja. De buen grosor en el arranque, afilándose hacia la punta.

  • Extremidades: Bien unidas al tronco; vistas desde adelante serán perfectamente aplomadas, no sobresaliendo sus codos.

  • Faltas de raza: Pronagonismo superior o inferior. Desviación de la mandíbula inferior. Presencia de pelos en otros lugares de su cuerpo en donde no se indica. Albinismo. Orejas colgantes o cortadas.