En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Perro Smous Holandés

Bozal para Perro Smous Holandés

    

Estandar de la raza Perro Smous Holandés

Otros nombres de esta raza: Hollandse Smoushond

  • País de origen: Países Bajos

  • Historia de Perro Smous Holandés: A mediados del siglo XIX el Perro Smous Holandés era muy popular en los Países Bajos, donde acompañaba los carruajes y caballos y cazaba ratas en los establos. Aunque su origen es incierto, se cree que el Perro Smous Holandés es un resultado de cruce de Schnauzer  amarillo  con perros de otras razas. Un comerciante vendió el Perro Smous Holandés como "El perro Caballero de los Establos" a turistas. Ellos cambiaron el nombre a "Smous", bárbara áspera. Esta característica lo distingue de raza Grifón de Bruselas. En 1905 señores H.A. Earl of Bylandt, A. Woltman Elpers y L. Seegers escribieron el primer estándar de raza Perro Smous Holandés. Durante varias decadas la popularidad de raza disminuyó de tal modo, que la última lechigada registrada en el Libro de Registros de los Países Bajos, data el 1949. Pero en 1973, la Sra. van der Weel, aficionada en raza Perro Smous Holandés, decidió reconstruirla. En 1978 fue creado el Hollandse Smoushonden Club. El estándar de raza Perro Smous Holandés, que databa 1905, fue revisado en 1980.
  • Temperamento: El perro Smous Holandés es afectuoso, alegre y franco. El Smous Holandés no tiene tendencia a ser temeroso ni excesivamente nervioso, no ladra en exceso ni disfruta la vida urbana. Sin embargo sí que disfruta como perro de familia, es agradable y fácil de mantener en casa.

  • Medidas: Altura a la cruz: 35-42 cm. Peso: 9 -10 kg.

  • Pelaje: Es áspero, como de alambre, duro, recto, aunque debe dar la impresión de ser desgreñado; de 4-7 cm de largo; no debe ser rizado, ondulado ni lanoso. La tendencia a ponerse de textura de fieltro es una falta grave. Suficiente lanilla interna para proteger al ejemplar de las inclemencias del clima. La presencia de una raya sobre la espalda significa que el pelo está demasiado largo, suave y que la lanilla interna es escasa. Colores: amarillo uniforme en todas sus tonalidades, aunque de preferencia color amarillo paja oscuro. Las orejas, bigote, barba y cejas pueden ser de un color amarillo más oscuro que en el resto del perro. Cualquier otro color diferente al amarillo en sus diversas tonalidades no es permitido.

  • Cabeza: La cabeza es una de las características típicas de esta raza.  Vista desde arriba es amplia y corta. Sus ojos son típicos de la raza; con una expresión amistosa y vivaz, son oscuros, grandes y redondos, no protuberantes ni hundidos.  Párpados negros, pestañas oscuras y bien desarrolladas. Las orejas son de inserción alta, cuelgan pegadas a las mejillas hacia adelante; son pequeñas, delgadas, triangulares y ligeramente redondeadas en la punta. Cuando el perro Smous Holandés está en atención, la punta de las orejas está apoyada ligeramente hacia adelante sobre las mejillas.

  • Cuerpo: El cuerpo da la impresión de ser robusto; sin embargo, no debe ser demasiado tosco ni de líneas largas. Cuello: El cuello es más bien corto y con buena musculatura. La espalda es recta, amplia, musculosa. El lomo es ligeramente convexo. El pecho es amplio, no muy profundo, con costillas bien arqueadas.

  • Rabo: Debe ser más bien corto y llevado alegremente, pero no enrollado sobre  la espalda.

  • Extremidades: Rectas, no demasiado cercanas , en buena posición bajo el cuerpo.  Osamenta fuerte y ovalada.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estándar se consideran como defectos.