En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pinscher Miniatura

Bozal para Pinscher Miniatura

    

Estandar de la raza Pinscher Miniatura

Otros nombres de esta raza: Pincher Enano, Zwergpinscher, Miniature Pinscher, The King of the Toys, Reh.Pinscher Nain, Min Pin

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Pinscher Miniatura: El origen de raza Pinscher Miniatura data al igual que el Affenpinscher el siglo XIX y eran criados desde principio de siglo. El Pinscher Miniatura vivió en Alemania y Escandinavia durante siglos y alcanzó la mayor popularidad en el año 1920 después que empezaron a exportarlos a Estados Unidos. En 1929, se fundó el Miniature Pinscher Club de Norteamérica y posteriormente se ganó el premio "Toy" en la exposición de Chicago.

  • Temperamento: El perro Pinscher Miniatura es muy vivo, enérgico, valeroso y listo. Con sus dueños es afectuoso y obediente. A pesar de su tamaño y aspecto de juguete, al Pinscher Miniatur no le gusta que los niños lo manoseen demasiado. Algunos ejemplares del perro Pinscher Miniatur tienden a ser mordedores.

  • Medidas: Altura a la cruz: 25-30 cm. Peso: 4-6 kg.

  • Pelaje: Tiene un pelo corto, grueso y brillante que puede ser unicolor (desde el marrón al leonado) o bicolor (negro con marcas rojas o marrones; marrón o gris azulado con marcas pardas).

  • Cabeza: El hocico del Pinscher Miniatura termina en una cuña troncada. Su caña nasal es recta. Sus ojos son oscuros, ovales, los bordes de sus párpados adherentes y pigmentados de negro. Las orejas son erectas; dobladas, de inserción alta, en forma de “V”; los bordes internos de las orejas descansan sobre las mejillas. Las orejas están dirigidas hacia delante en dirección de la sien. El pliegue paralelo no debe sobrepasar la línea superior de su cráneo.

  • Cuerpo: Su cuello es seco, sin papada. La espalda es fuerte, corta, firme. El lomo es fuerte. La distancia desde la última costilla hasta la cadera es corta de modo que el perro aparezca compacto. El pecho es moderadamente ancho, de corte oval, profundo hasta sus codos. El antepecho está especialmente marcado por la punta del esternón.

  • Rabo: Tiene forma de sable o de hoz. Puede ser cortado.

  • Extremidades: Rectas y colocadas no demasiado juntos. Sus antebrazos vistos de perfil son rectos.

  • Faltas de raza: Cráneo pesado o redondo. Arrugas en la frente. Hocico corto, puntiagudo o estrecho. Mordida en pinza. Ojos claros, demasiado grandes o demasiado pequeños. Orejas de inserción baja o muy largas, orejas llevadas distintas una de otra. Piel de la garganta suelta. Dorso demasiado largo, recogido o blando. Dorso encarpado. Grupa caída. Pies largos.