En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Podenco Canario

Bozal para Podenco Canario

    

Estandar de la raza Podenco Canario

Otros nombres de esta raza: Kanarischer Podenco, Canarian Warren Hound, Canary Islands Hound, Hound Amarillo De Warren, Hound Canary

  • País de origen: España

  • Historia de Podenco Canario: El Podenco Canario es originario de las islas Canarias y se encuentra en grandes cantidades especialmente en Gran Canaria y Tenerife. Su origen fue en la época del faraón y se dice que pudo haberse llevado a las islas Canarias por Griegos, Cartagineses o incluso los mismos Egipcios. La antigüedad de la raza Podenco Canario es tan remota que se han encontrado vestigios en vasijas, estatuas y grabados en las tumbas de los faraones, todo esto hace más de siete mil años.

  • Temperamento: El Podenco Canario es un perro vital, decidido, valiente, algo nervioso e inteligente. Su carácter independiente a veces lo lleva a ser terco y un poco arisco. El perro Podenco Canario es muy fiel a su dueño y con desconocidos suele ser bastante amigable.

  • Medidas: Altura a la cruz: 53-64 cm. Peso: 24-25 kg.

  • Pelaje: Es corto, liso y apretado y preferentemente de color rojo y blanco.

  • Cabeza: La cabeza del Podenco Canario es alargada. En forma de cono truncado, muy proporcionada con su cuerpo, midiendo de largo 21 a 22 cm. Líneas cráneo-faciales paralelas. El hocico es prominente y ancho, acabado en romo, de color carne de más o menos intensidad en armonía con el color de su pelaje. Los ojos son oblicuos, almendrados y pequeños. De color ambar más o menos oscuros y dependiendo su intensidad del color de la capa. Las orejas son más bien grandes. En atención se levantan erguidas, ligeramente divergentes. Las echa para atrás en reposo. Anchas en su base y puntiagudas en su extremo.

  • Cuerpo: Cuello musculoso, recto, sin papada. La espalda es fuerte, musculosa, apta para la carrera y ejercicio de caza. El lomo es algo alargado. El pecho es con esternón no saliente, bien desarrollado, pero sin embargo no llega al codo.

  • Rabo: De inserción más baja, como continuación de la grupa. Redondeado. Caído o llevado en forma de hoz. 

  • Extremidades: Son perfectamente aplomadas, rectas, verticales y paralelas, de finos pero sólidos huesos. Pies de gato, generalmente algo desviados hacia afuera.

  • Faltas de raza: Cabeza excesivamente ancha. Stop demasiado marcado. Labios colgantes. Prognatismo. Orejas muy divergentes. Pecho plano. Esternón saliente. Cola enroscada. Corvejones bajos o de vaca. Cruce de pies delanteros y corvejones en la marcha. Temperamento agresivo.