En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Podenco Ibicenco

Bozal para Podenco Ibicenco

    

Estandar de la raza Podenco Ibicenco

Otros nombres de esta raza: Ibizan Podenco, Ibizan Warren Hound, Ca Eivissenc, Ibizan Hound, Podenco de Ibiza

  • País de origen: España

  • Historia de Podenco Ibicenco: Este perro toma el nombre de la isla de Ibiza. Su origen más lejano debe buscarse entre los progenitores de los lebreles mediterráneos que a su vez descienden del más antiguo Perro de los Faraones, que habría sido llevado a las islas hace aproximadamente 3000 años. El Podenco Ibicenco se encuentra en gran número no sólo en España sino también en Francia, sobre todo en Provenza, utilizándose con muy buenos resultados en la caza de los pequeños conejos salvajes. Las jaurías de Podenco Ibicenco, a veces numerosas, están formadas sólo por hembras y un único macho, para evitar peleas que incluso podrían resultar fatales. Hacia 1930 el Podenco Ibicenco fue llevado a Inglaterra donde, desde entonces, siempre ha tenido un gran éxito en las exposiciones caninas.

  • Temperamento: El Podenco Ibicenco debe de ser socializado desde cachorro ya que es inquieto y nervioso. El perro Podenco Ibicenco es valiente y vivaz, haciendo de él un gran perro de compañía. Es bastante fiel a su amo y le gusta estar cerca de él.

  • Medidas: Altura a la cruz: 60-72 cm. Peso: 20-23 kg.

  • Pelaje: El Podenco Ibicenco suele presentarse en tres diferentes variedades: liso, pelo largo y de alambre, el más común es la variedad de pelo largo. Colores: blanco o rojo (del rojo amarillento ligero al rojo profundo), sólido o en cualquier combinación.

  • Cabeza: Su cabeza es larga, estrecha en forma de cono truncado cerca de su base, excesivamente seca, más bien pequeña en relación al cuerpo. El hocico es prominente, sobresale de las mandíbulas inferiores; es estrecho, largo y  de color carne armonizando con el pelaje. Sus ojos son oblicuos, pequeños, de color ambar claro, recordando el color del caramelo; el ambar puede ser más o menos intenso, según el color del pelaje.  De mirada poco noble, muy inteligente, tímida y desconfiada. Las orejas son siempre rígidas; dirigidas hacia delante, hacia los lados horizontalmente o hacia atrás; hacia arriba cuando el perro está excitado, muy movibles. Son finas, sin pelos en su interior; medianas, no exageradamente grandes.

  • Cuerpo: El cuerpo es simétrico, subconvexo y mediolíneo, de dimensiones bastante igualado, recogido, ligeramente más largo sin haber medida fija de diferencia. Cuello seco, un poco arqueado, sin papada. La espalda es recta, larga y flexible; musculatura fuerte, pero plana. El lomo es arqueado, de anchura media, fuerte y poderoso. El pecho es profundo, estrecho y largo, sin llegar a sus codos, el esternón formando ángulo muy agudo y prominente; costillas planas.

  • Rabo: De inserción baja, largo.

  • Extremidades: Aplomadas, simétricas; vistos de frente, sus brazos van muy juntos; conjunto recogido, con extremidades largas dando la impresión de un animal delgado, ágil pero fuerte.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma pueden considerarse como defectos.