En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Podenco Portugués

Bozal para Podenco Portugues

    

Estandar de la raza Podenco Portugués

Otros nombres de esta raza: Wirehaired Podengo Portugués, Portuguese Warren Hound, Portuguese Hound, Portugiesischer Podenco

  • País de origen: Portugal

  • Historia de Podenco Portugués: La raza Podenco Portugués es antigua, proveniente de Portugal utilizada para la caza pequeña, y aunque rara vez es visto fuera de su tierra natal es bastante popular en la misma, especialmente en el norte. El Podenco Portugués desciende de varios Hounds y se han desarrollado con diferente tamaño para adaptarse a los distintos terrenos y caza. Actualmente existen tres tipos de Podenco Portugués: pequeño, mediano y grande, cada uno de estos ha sido utilizado para diferentes tipos de caza.

  • Temperamento: El Podenco Portugués es feliz, alegre, leal y bastante devoto a su amo. Se lleva bien con niños mayores pero también son amigables con extraños, no presenta mucha agresividad hacia otros perros. El perro Podenco Portugués no ladra mucho pero lo hará cuando lo considere necesario ya que es un excelente perro guardián. Debido a su naturaleza primitiva es mejor que lo tengan personas experimentadas.

  • Medidas: Altura a la cruz: Pequeño: 20 – 30 cm. Medio: 40 – 54 cm. Grande: 55 – 70 cm.
  • Peso: Pequeño: 4 – 6 Kg. Medio: 16 – 20 Kg. Grande: 20 – 30 Kg.

  • Pelaje: Suelen presentarse dos tipos de pelaje en el Podenco Portugués: lisa o áspera; la primera es de tamaño medio y de textura dura al tacto. El pelaje áspero es más largo en longitud, duro en textura y lanudo en apariencia. Colores: blanco con señales de negro, amarillo o cervato.

  • Cabeza: Su cabeza es delgada, en forma de tronco de pirámide cuadrangular. Sus ojos son expresivos y poco saltones en las órbitas, oblicuos y pequeños. Su color va del miel al marrón, según el color del pelaje. La pigmentación de sus párpados es más oscura que la del pelaje. Oorejas de inserción oblicua y mediana, rectas y de gran movilidad. Se presentan verticales hacia el frente cuando el perro está alerta. Puntiagudas, y anchas en la base. De forma triangular, delgadas; de una altura considerable y más grande que la de la base.

  • Cuerpo: Cuello recto, largo, sin papada. La espalda es recta y larga. El lomo es recto, ancho y musculado. El pecho se caracteriza por el antepecho musculado y poco saliente. No es muy amplio. Pecho profundo, de amplitud mediana hasta el nivel de sus codos. Es largo, el esternón inclinado hacia atrás y hacia arriba. Costillas bien arqueadas e inclinadas.

  • Rabo: De inserción más bien alta. Es fuerte, grueso y puntiagudo; de longitud mediana. 

  • Extremidades: Presentan aplomos adecuados. Bien musculadas y delgadas.

  • Faltas de raza: Comportamiento: signos de timidez. Hocico y Cráneo: ejes longitudinales superiores cráneo faciales paralelos. Mandíbulas: oclusión incorrecta o dientes incorrectamente implantados, mordida en pinza, dentición incompleta en la variedad grande. Trufa: ausencia parcial de pigmentación. Cuello arqueado. Cuerpo: línea superior arqueada. Grupa demasiado inclinada. Espolones: su existencia no es apreciada. Pelo: sedoso y (o) con subpelo.