En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Poitevino

Bozal para Poitevino

 

Estandar de la raza Poitevino

Otros nombres de esta raza: Sabueso Poitevin, Chien du Haut, Poitou 

  • País de origen: Francia

  • Historia de Poitevino: La creación propiamente dicha de este enorme perro de rastro, se remonta a la mitad del siglo XIX y es fruto de cruzamientos con el perro de Larye, a su vez descendiente de los perros irlandeses y con el Galgo inglés o Greyhound, cruzado después con el perro de Céris que proviene directamente de los antiguos "perros blancos del Rey". El Poitevino es, seguramente, una de las razas de sabuesos más clásicas y hermosas. Encontrarlo puro al Poitevino, es en la actualidad algo verdaderamente raro, incluso en Francia, donde todavía puede verse alguna que otra jauría. Sin embargo, su sangre se la encuentran en algunas jaurías de perros "Bastardos", provenientes de cruzamientos con otras razas como los Anglo-franceses y el Saintongeois. El perro Poitevino en mayor número se encuentra en Francia, apreciado por muchos cazadores a los que poco les importa la pureza del perro, siempre que tenga buenas cualidades para la caza y su coste no sea muy alto, que es el caso de estos mestizos. Fuera de Francia, el Poitevino es prácticamente desconocido, hasta el punto de estar por completo ausente de las exposiciones caninas europeas.

  • Temperamento: El perro de raza Poitevino es dotado de un olfato excepcional y muy fino, es capaz de encontrar rastros casi desvanecidos, incluso a distancia. El Poitevino es muy resistente, tiene una inteligencia rápida y vivaz, presentando en el volumen de su voz otra característica interesante: es tan alto, que cuando el Poitevino avisa a los cazadores la presencia de los animales, parece realmente un trueno.

  • Medidas: Altura a la cruz: 60-72 cm. Peso: 29,5-30,5 kg.

  • Pelaje: Tiene pelo corto y brillante y en la cual se mezclan tres colores: blanco, negro y anaranjado.

  • Cabeza: La cabeza del Poitevino es alargada, aunque sin exceso. No es muy ancha, y sus huesos sobresalen con una leve protuberancia en la parte posterior del cráneo. Sus ojos son grandes, pardos, bordeados de color negro. La mirada es expresiva. Las orejas son de anchura mediana. Son delgadas y su inserción se situa un poco baja. Son medianamente largas y algo torcidas.

  • Cuerpo: El cuello es largo, delgado, y no presenta papada. La espalda es bien musculosa y se presenta bien unida al cuerpo. El lomo es bien musculoso.

  • Rabo: De longitud mediana. Se presenta bien unido al lomo, y tiene forma ligeramente encorvada.

  • Extremidades: Rectas, bien  musculosas. Son delgadas, fuertes, planas y anchas. Miembros posteriores muy musculosos y fuertes.

  • Faltas de raza: Cobardía, agresividad hacia su dueño. Perros blancos y negros. Presencia de papada. El perro Poitevino con prognatismo inferior leve no será eliminado. En igualdad de calidad, se prefiere el perro que tenga una mandíbula normal.