En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pomerania

Bozal para Pomerania

    

Estandar de la raza Pomerania

Otros nombres de esta raza: Lulú de Pomerania, Spitz Enano Alemán, Deutscher Zwergspitz, Zwers

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Pomerania: El perro Pomerania pertenece a la familia de los Spitz, los perros de compañía más antiguos que existen. Descendientes de un perro del neolítico, fueron los primeros que vivieron con el hombre en los poblados lacustres de la Europa prehistórica. Este tipo de perros estaban destinados a guardar, cazar, arrastrar trineos y a hacer compañía a los nómadas. La raza Spitz se difundió por Europa y en cada región evolucionó de manera diferente, debido a los cruces. El Pomerania es el más pequeño de las cinco variedades de Spitz alemanes.

  • Temperamento: El perro Pomerania es extrovertido y enérgico, pero, debido a su pequeña estatura, no se recomienda tenerlo con niños pequeños. El Pomerania no ladra mucho y debido a esto se convierte en un excelente perro guardián, ya que solo ladra cuando detecta peligro cerca. Algunas veces el Pomerania resulta inquieto, sensible y juguetón. Es muy cariñoso y pendiente del humor o reacciones de su amo, pudiendo también resultar ladrador y arisco con personas extrañas.


  • Medidas: Altura a la cruz: 18-22 cm. Peso: 1,5-3,5 kg.

  • Pelaje: Tiene el pelo corto y apretado en su cara, la parte delantera de sus patas, orejas y pies. En el resto del cuerpo es largo y abundante. Puede ser de color negro, marrón, blanco, naranja, gris lobo y de otros colores.

  • Cabeza: Su hocico es no muy largo, ni grueso ni puntiagudo; presenta una buena proporción en relación con el cráneo. Sus ojos son medianos, de forma alargada, un poco oblícuos, de color oscuro. Sus párpados presentan una pigmentación negra en todas las variedades de color y sólo son pardos oscuros en el Pomerania de variedad pardo. Las orejas son puntiagudas en forma de triángulo agudizado son pequeñas y más bien estrechamente colocadas entre sí. Su inserción es alta. Permanecen siempre erectas con la punta rígida.

  • Cuerpo: Cuello largo, peludo, sin papada. La espalda es alta desciende imperceptiblemente sobre la espalda corta, recta y fuerte. El lomo es corto, ancho y fuerte. El tórax es profundo, bien arqueado; el antepecho está bien desarrollado.

  • Rabo: De inserción alta, se dobla hacia arriba desde la raíz y se enrolla sobre la espalda extendiéndose firmemente. Bien recubierto de pelo tupido.

  • Extremidades: Son rectas, amplias en el frente.  Musculosas, cubiertas de bastante pelo largo hasta la articulación del corvejón. Sus pies son muy pequeños, redondos, pies de gato.

  • Faltas: Defectos en la constitución. Cabeza demasiado plana o en forma de manzana pronunciada. Trufa, párpados y labios de color carne. Ojos demasiado grandes o claros o muy salientes. Orejas caídas. Defectos en el movimiento. Ausencia de dibujo clásico de la cara en el Pomerania grisáceo. Perro agresivo o temeroso. Prognatismo superior o inferior. Entropión o ectropión. Manchas blancas visibles en todo Pomerania no blanco.