En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Pudelpointer

Bozal para Pudelpointer

    

Estandar de la raza Pudelpointer

 Otros nombres de esta raza: Poodlepointer

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Pudelpointer: El Pudelpointer ha emergido en el siglo XIX, en Alemania, donde ha sido desarrollado por el Baron von Zedlitz, que ha cruzado a una Poodle con un Pointer Inglés y, probablemente, con un Barnet, ahora extinto. El objetivo era el de crear un perro que juntara la inteligencia, la obediencia y el bueno carácter del Poodle con el talento y perspicacia del Pointer en la caza. El cruce se hizo cerca de 1881 entre el Tell (un Pointer Inglés del Kaiser Frederico III) y la Molly (una Poodle Alemana de un cinófilo famosos, Hegewald). A lo largo de las primeras tres décadas del siglo XX, el número de Poodles utilizados en los cruces ha sido claramente inferior al número de Pointers. Eso se debe a la superior fuerza genética de los Poodles, haciendo que las crías siempre heredasen sus genes. Actualmente, el Pudelpointer es utilizado como perro de compañía y de caza, aunque tenga potencialidades que le permiten hacer de todo, siendo muy inteligente y aprendiendo rápido.

  • Temperamento: El perro de raza Pudelpointer no es ni tímido ni agresivo. Es de carácter tranquilo, controlado y equilibrado. El Pudelpointer posee instinto de caza marcado, sin temer a la presa ni ser sensible al disparo.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-68 cm. Peso: 25-31 kg.

  • Pelaje: El pelaje del perro Pudelpointer es corto y rígido, de coloración castaña clara o marrón.

  • Cabeza: La cabeza del Pudelpointer es larga y ancha, armónica, acorde a su altura y sexo. Su hocico es en relación armónica entre su largo y ancho. No debe ser estrecho o finalizar en punta. Puente nasal recto. Los ojos son colocados a los lados, grandes, de tonalidades ámbar oscuro con una expresión vivaz. Párpados bien cubiertos de pelo y pegados al globo ocular. Las orejas son de tamaño  mediano, inserción alta cuelgan planas y pegadas a los lados del cráneo;  no son  carnosas; bien cubiertas de pelo y las puntas redondeadas.

  • Cuerpo: Cuello fuerte, sin papada. El lomo es con fuerte musculatura. El pecho es ancho y profundo. Costillas bien arqueadas pero no en forma de tonel.

  • Rabo: Recto, no debe ser llevado hacia arriba. Peludo.

  • Extremidades: Derechas y paralelas. Articulaciones y huesos fuertes.  Pies redondeados, cerrados.

  • Faltas de raza: Pelo córto. Ausencia de barba. Cualquier otro color o marcaciones de otro color al descrito por el estándar. Timidez hacia la presa, nerviosismo, agresividad, mordedor por temor. Temperamento inadecuado para la caza, en especial temor al disparo. Prognatismo, enognatismo, mordida cruzada. Caninos con colocación estrecha. Falta de piezas dentarias excepto P1. Entropión, ectropión de cualquier tipo. Párpados superiores sin pestañas como así también párpados desprovistos de pelo.