En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Rastreador de Hannover

Bozal para Rastreador de Hannover

    

Estandar de la raza Rastreador de Hannover

Otros nombres de esta raza: Sabueso de Hannover, Hannover'scher Schweisshund

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Rasteador de Hannover: Aún siendo los orígenes de raza Rasteador de Hannover bastante remotos, a comienzos del siglo XIX un grupo de criadores de Sajonia fijó a esta raza, introduciendo en los perros del tipo antiguo, sangre del sabueso de Harz, hoy completamente desaparecido. Su historia más remota, está ligada al perro de San Huberto del cual conserva aún, algunas características de forma y temperamento. Desde principios del siglo pasado, el Rasteador de Hannover se ha ido perfeccionando poco a poco, cuidando sobre todo su olfato y su resistencia, hasta el punto de ser hoy uno de los mejores sabuesos de origen alemán. Por otra parte el Rasteador de Hannover es poco difundido en la propia Alemania, más allá de la región de Sajonia.

  • Temperamento: El perro Rasteador de Hannover posee temperamento tranquilo y seguro, sensible hacia su conductor y selectivo y reservado hacia las personas extrañas. El perro de raza Rasteador tiene alta capacidad de concentración en el trabajo de búsqueda durante la caza con una marcada relación de sublevación hacia el cazador que lo conduce.

  • Medidas: Altura a la cruz: 48-55 cm. Peso: 25-40 kg.

  • Pelaje: Corto, tupido, casi duro, un poco más largo sobre la parte posterior de sus muslos y en la parte inferior de la cola. Color: rojo claro, rojo oscuro, color ciervo, con o sin máscara, a veces, con pequeñas manchas blancas sobre el pecho.

  • Cabeza: La cabeza es frente levemente arrugada. El hocico es fuerte, profundo y ancho. Las orejas son de largo medio, inserción alta y ancha, lisas y sin girarse, el borde redondeado. Cuelgan bien pegadas a la cabeza. Sus ojos no son ni prominentes ni hundidos, párpados bien apretados, iris de color marrón oscuro.

  • Cuerpo: Cuello largo, potente. El lomo es levemente arqueado, ancho y flexible. El pecho es profundo y espacioso, más profundo que ancho. El dorso es fuerte.

  • Rabo: De inserción alta, largo, un poco arqueado.

  • Extremidades: Su colocación es derecha y paralela debajo cuerpo.  Bien proporcionadas con el cuerpo. Pies redondeados, fuertes.

  • Faltas de raza: Estructura cuadrada. Estructura ósea fina. Faltas en la mordida: ausencia de los primeros premolares u otros dientes, prognatismo o enognatismo. Ectropión, entropión. Orejas giradas o pequeñas. Perro fuertemente desarrollado en su parte posterior. Pecho en forma de barril. Cola fuertemente curvada o demasiado fina. Hombros derechos o sueltos. Garrón de vaca pronunciado o garrones abiertos. Pies abiertos o pie de liebre.