En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Retriever de La Bahía de Chesapeake

Bozal para Retriever de La Bahía de Chesapeake

 

Estandar de la raza Retriever de La Bahía de Chesapeake

Otros nombres de esta raza: Cobrador de la Bahía de Chesapeake, Perdiguero Chesapeake Bay, Chesapeake Bay Retriever

  • País de origen: Estados Unidos

  • Historia de Retriever de La Bahía de Chesapeake: La raza Retriever de La Bahía de Chesapeake tiene su origen en el área alrededor de la Bahía de Chesapeake, al centro oeste de Estados Unidos. Proviene de dos Terranovas que fueron regalados a las familias que ayudaron a las víctimas de un naufragio que tuvo lugar en las costas de la Bahía en 1807. Estos dos Terranovas se cruzaron con perros Retriever de la zona, con lo que se consiguió esta nueva raza que tiene el instinto de los Retriever y la habilidad del Terranovas en el agua.

  • Temperamento: El Retriever de la Bahía de Chesapeake es independiente, tranquilo, leal, valeroso y alegre. Es bastante dominante, protector y un poco rudo, lo cual implica que el dueño ha de tener mucha paciencia a la hora de educarlo y adiestrarlo. Al perro Retriever de la Bahía de Chesapeake le gusta el agua y no dudará en meterse en ella a la mínima ocasión.

  • Medidas: Altura a la cruz: 53-66 cm. Peso: 25-30 kg.

  • Pelaje: Tiene capa aceitosa de color hierba seca, en tonalidades que van desde el marrón oscuro hasta el color paja mate. El pelo exterior es grueso y corto y el subpelo es espeso y lanoso.

  • Cabeza: El hocico del Retriever de La Bahía de Chesapeake tiene aproximadamente la misma longitud de su cráneo; adelgazándose es puntiagudo, pero no afilado. Sus ojos deben ser de tamaño mediano, muy claros, de color amarillento o ámbar. Deben estar bien separados. Las orejas deben ser pequeñas, el pabellón es mediano. Son implantadas bien altas en la cabeza y cuelgan libremente.

  • Cuerpo: El cuerpo es de longitud mediana; no es compacto ni cóncavo, sino algo hundido en la parte inferior, ya que los flancos deben ser bien levantados. Cuello fuerte, musculoso. La espalda es corta, bien unida y poderosa. El pecho es fuerte, profundo y amplio. La caja torácica tiene forma de barril y es redondeada y profunda.

  • Rabo: Debe ser recto o ligeramente curvo, y no debe enroscarse sobre la espalda o ser doblada hacia un lado.

  • Extremidades: Son rectas, de longitud mediana, de huesos fuertes y musculosos.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de norma se consideran como defectos.