En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Rottweiler

Bozal para Rottweiler

    

Estandar de la raza Rottweiler

Otros nombres de esta raza: Perro de Carnicero de Rottweil, Rottweiler Metzgerhund, Rottie, Rott, Weily

  • País de origen: Alemania

  • Historia de Rottweiler: La raza Rottweiler es originaria de la ciudad alemana de Rottweil, es por esto que su nombre se deriva de esa ciudad. Para 1800 la raza Rottweiler prácticamente había desaparecido, pero gracias a la intervención y a la selección muy estricta fue recuperada casi en su totalidad. En el pasado el perro Rottweiler era utilizado para la caza del jabalí y para dirigir el ganado. Algunas personas dicen que son descendientes de perros pastores alemanes mientras que otros sostienen que sus ancestros eran parecidos al Mastín Tibetano. Durante la Primera Guerra Mundial el Rottweiler tuvo un uso policial, debido a su gran capacidad para aprender. Posteriormente fue introducido a Gran Bretaña por Thelma Gray de las famosas Rozavel Kennels en 1936.

  • Temperamento: El Rottweiler es un perro muy dominante. No tolera a otros perros y tiene un sentido innato para la pelea. La hembra Rottweiler es mucho más tolerante, se integra mejor a la vida de familia y tiene un sentido protector muy desarrollado con los niños. Si se le agrede, tanto al perro Rottweiler como a su dueño, entrará en cólera y no se le podrá detener, no tiene miedo a los golpes ni a las amenazas. A pesar de ello, el Rottweiler es tranquilo, amable, amante de la familia, apacible y poco ladrador.

  • Medidas: Altura a la cruz: 56-68 cm. Peso: 42-60 kg.

  • Pelaje: El Rottweiler posee dos tipos de pelaje; la exterior es corta, densa, tupida y dura al tacto. La interior se presenta mayormente en su cuello y en sus muslos. Posee uno de los pelajes más notables con el negro distinto y óxido luminoso que colora a lo largo de sus piernas, panza y hocico. Color: negro con marcas color corteza en cejas, mejillas, hocico, pecho y extremidades.

  • Cabeza: La cabeza es de longitud mediana, ancho entre las orejas. Ojos de tamaño mediano, forma almendrada, de color café oscuro, con párpados bien adherentes. Orejas de tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy separadas y de implantación alta.

  • Cuerpo: Cuello musculado, muy fuerte, sin papada. Tiene la espalda y lomo rectas, fuertes, tiesas. Tiene pecho espacioso, amplio y profundo.

  • Rabo: Bien recortado, en el cual únicamente se dejan una o dos vértebras.

  • Extremidades: Son rectas, paralelas y no muy juntas.  Pies redondos.

  • Faltas de raza: Aspecto general ligero, frágil, extremidades demasiado altas, huesos y músculos débiles. Cabeza de tipo sabueso, angosta, ligera; muy corta o larga, tosca; frente plana, stop ausente o poco notorio. Hocico largo o puntiagudo; nariz dividida; caña nasal tipo borrego (convexa), o hundida (cóncava); caña nasal caída (de águila); trufa manchada o de color claro. Espalda larga, débil o vencida, sobresaliente (convexa). Ojos claros, profundos, saltones o redondos. Párpados flojos. Orejas de implantación demasiado baja, pesadas, largas, lacias, dobladas hacia atrás, así como separadas o de porte no uniforme. Cuello largo, delgado, de musculatura débil, con papada o piel suelta. Cuerpo demasiado largo, demasiado corto, estrecho. Espalda muy larga, débil, vencida o sobresaliente (convexa). Cola de implantación demasiado alta o baja. Piel de la cara arrugada. Pelo: suave; demasiado corto o largo, ondulado; ausencia de la lanilla interna. Color: marcas de color incorrecto, demasiado grandes, o no claramente delimitadas.