En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso de las Montañas de Montenegro

Bozal para Sabueso de las Montañas de Montenegro

    

Estandar de la raza Sabueso de las Montañas de Montenegro

Otros nombres de esta raza: Crnogorski Planinski Gonic

  • País de origen: Montenegro

  • Historia de Sabueso de las Montañas de Montenegro: Podemos decir con certeza que la raza Sabueso de las Montañas de Montenegro es del mismo origen que los otros sabuesos de los Balcanes. En el pasado, a este perro se le conoció a veces como "sabueso negro". El primer estándar del Sabueso de las Montañas de Montenegro se estableció en 1924. La F.C.I. reconoció oficialmente esta raza (estándar nº 279) el 8 de mayo de 1969, durante su sesión en Varsovia.

  • Temperamento: El Sabueso de las Montañas de Montenegro es un perro bien equilibrado, apegado a su amo, dócil y digno de confianza.

  • Medidas: Altura a la cruz: 44-54 cm. Peso: 20-25 kg.
  • Pelaje: El pelaje de Sabueso de las Montañas de Montenegro es corto, denso, áspero, poco grueso y brillante. Se presenta bien pegado y liso. La capa interna de pelos está bastante desarrollada. Colores: el color de base es el negro con marcas color fuego sobre sus ojos, el hocico y las partes inferiores de sus extremidades. Las marcas color fuego sobre sus ojos son del tamaño de una avellana, mientras que sobre las partes laterales de su hocico se prolongan a lo sumo hasta la comisura de sus labios. Estas marcas color fuego van desde el rojo claro, pasando por un rojo pardusco hasta el rojo subido. Se acepta una marca blanca en el pecho, aunque no es muy deseada.

  • Cabeza: El hocico de Sabueso de las Montañas de Montenegro es grueso y ancho en su base; es más corto que el cráneo. La correlación deseada debe ser de 7,5:10. Las líneas laterales de su hocico son convergentes. La caña nasal es recta. Sus ojos tienen forma ovalada, se presentan ligeramente oblicuos y su color va del pardo claro al pardo oscuro. El borde de los párpados es negro. Sus orejas son de inserción alta y medianamente largas, van de delgadas a moderadamente gruesas. Son colgantes, no presentan pliegues y están pegadas a la cabeza.

  • Cuerpo: El cuerpo es rectangular. Cuello delgado, musculoso, sin papada. La espalda es musculosa, ancha, moderadamente larga. El lomo es musculoso, sólido, no muy largo. Está bien unido a la grupa. El pecho es fuerte, profundo; su altura corresponde a entre 45 a 50% de la altura a la cruz y su perímetro sobrepasa casi en 10% la altura a la cruz.

  • Rabo: Llevado en forma de sable.

  • Extremidades: Fuertes, paralelas, con huesos sólidos.

  • Faltas de raza: Perro tímido o agresivo. Prognatismo superior o inferior; arcada de los incisivos desviada. Falta de un diente; se acepta la falta de dos premolares 1 (PM1). Ojos muy claros; ojos gazeos; ojos de color diferente; entropión y ectropión. Cola enroscada, llevada por encima de la línea de la espalda o que se desvía lateralmente. Colores no establecidos por el estándar. Cualquier otra marca blanca que no sea la aceptada por el estándar. Tamaño mayor o inferior de lo establecido.