En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso de Posavaz

Bozal para Sabueso de Posavaz

    

Estandar de la raza Sabueso de Posavaz

Otros nombres de esta raza: Sabueso del Valle de Save, Posavski Gonic

  • País de origen: Croacia

  • Historia de Sabueso de Posavaz: El Sabueso de Posavaz es una raza muy antigua de sabuesos, autóctona de Croacia, cuya filiación se pierde en la noche de los tiempos. Como testimonio de esto encontramos frescos (1474, capilla dedicada a Santa María, en Beram, cerca de Pazin), crónicas (1719, obispo Bakic de Djakovo, 1859, el veterinario Franjo Bertic, también de Djakovo) y libros (Joze Kristen). Comprados bajo el nombre de "boskini", en Croacia, los perros de raza Sabueso de Posavaz eran muy apreciados en las regiones vecinas. En 1924, la raza Sabueso de Posavaz fue presentada por primera vez en una exposición canina. Las primeras inscripciones en el libro de los orígines croata data el año 1929. La raza Sabuesos de Posavaz fue aceptada por la FCI en 1955. El primer estándar con el nombre correcto de la raza data de 1969: este nombre señala que esta raza proviene del extenso valle de Save, que posee espesos bosques y se encuentra en el sureste de Zagreb (Posavina, perro de Posavatz).

  • Temperamento: El Sabueso de Posavaz es dócil, muy apegado a su amo, de buen carácter. Su temperamento es moderadamente enérgico. Es un cazador apasionado.

  • Medidas: Altura a la cruz: 47-56 cm. Peso: 20-25 kg.
  • Pelaje: El Sabueso de Posavaz tiene el pelaje tieso, denso y estirado. Abundante en el vientre. El pelo es un poco más largo sobre las partes inferiores de su vientre, sobre los bordes posteriores de sus extremidades y en la cara inferior de la cola. Colores aceptados: el color es trigo rojizo en todas sus tonalidades, nunca castaño o chocolate. Las marcas blancas en la cabeza se presentan en forma de estrella, de listón o de una marca blanca más extendida. En el cuello, estas marcas blancas forman ya sea un collar, ya sea una mancha sobre el borde inferior de su cuello. Se observan también marcas blancas en la parte delantera de su pecho, debajo de su vientre, sobre las partes inferiores de sus extremidades y en la punta de la cola. En todas las regiones ya descritas, las marcas blancas son apreciadas, pero en ningún caso deben abarcar más de un tercio de la superficie total de su cuerpo.

  • Cabeza: Su cabeza es larga y estrecha; su longitud es de 20 a 24 cm. Su hocico es bastante largo, de longitud uniforme. Sus ojos son grandes; sus párpados se unen bien a la forma del glóbulo ocular. El iris es de color oscuro. Su mirada es dulce. Sus orejas son colgantes. Bien pegadas a las mejillas; son chatas, finas, redondeadas en su extremidad. Se presenta hacia el frente, en dirección hacia la nariz y alcanzan la comisura de sus labios.

  • Cuerpo: Cuello bastante largo, musculoso. La espalda es ls larga. El lomo se caracteriza por la región lumbar es de longitud mediana, ancha, musculosa, robusta y bien unida a la grupa. El pecho es largo, ancho y bien inclinado. Costillas redondeadas.

  • Rabo: De inserción mediana.

  • Extremidades: Bien aplomadas. Huesos fuertes. Pies redondeados.

  • Faltas de raza: Falta de proporción entre la altura a la cruz y la longitud de su cuerpo. Costillas redondeadas, pecho en forma de tonel. Ligamento de la cola demasiado alto. Cuerpo bajo, tanto en la parte delantera, como en la posterior. Codos demasiado separados del cuerpo. Antebrazos arqueados. Metacarpos y metatarsos muy oblicuos. Ancas prominentes. Mucosas visibles poco pigmentadas.