En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso de Transilvania

Bozal para Sabueso de Transilvania

   

Estandar de la raza Sabueso de Transilvania

Otros nombres de esta raza: Braco Húngaro, Perro Cazador Húngaro, Sabueso Húngaro, Transylvanian Hound, Erdélyi Kopó, Siebenbürgerbracke

  • País de origen: Hungría

  • Historia de Sabueso de Transilvania: El Sabueso de Transilvania es una antigua raza húngara; su tipo se desarrolló dadas las particularidades del clima, del terreno y de las características de la caza. El Sabueso de Transilvania vivió su período de esplendor en la Edad Media; en esa época era la raza de caza amada por las casas nobles. Por el desarrollo de la agricultura y de la forestación, se le fue relegando en sus funciones a los intransitables bosques de los Cárpatos. Dadas las variadas características de los terrenos, el Sabueso de Transilvania evolucionó hacia dos variedades: la variedad grande y la variedad pequeña. Las dos variedades fueron regularmente mantenidas juntas. Antiguamente, la variedad grande del Sabueso de Transilvania era utilizada en la caza mayor, en sus orígenes búfalos, más tarde osos, jabalíes y linces; la variedad pequeña del Sabueso de Transilvania era utilizada para la caza menor, como zorros o conejos en terrenos boscosos, como también gamuzas en terrenos rocosos. En el inicio del siglo XX, el Sabueso de Transilvania estaba prácticamente extinguido. La crianza fue retomada en el año 1968. Hoy, el plantel cuenta con un número significativo de ejemplares de la variedad grande tanto en Hungría, como en la vecina Rumania. La variedad pequeña ha desaparecido.

  • Temperamento: El Sabueso de Transilvania es de buen temperamento, valiente, perseverante. Esencialmente el comportamiento del Sabueso de Transilvania es quieto, equilibrado, además determinado y lleno de temperamento. Es capaz de soportar condiciones atmosféricas extremás.

  • Medidas: Altura a la cruz: 55-65 cm. Peso: unos 25 kg.
  • Pelaje: Todo su cuerpo, inclusive la zona de la barriga, está recubierto por un pelo corto, tupido, liso y bien apoyado. En su cuello, en la cruz, en el borde posterior de sus muslos y en la cara inferior de la cola, el pelo es un poco más largo que en el resto de su cuerpo. Presenta en el pelo remolinos y crestas. El pelaje se siente tosco y es brillante. Bajo la capa externa de pelos, presenta lana interna. Colores aceptados: el color básico del pelaje es el negro. Presenta siempre una marca de color fuego no demásiado oscuro, en forma de punto, sobre las arcadas orbitarias. Marcas de color fuego en el hocico y en las extremidades. El color fuego debe tener límites bien diferenciados del color negro. Puede presentarse una mancha blanca sobre su nariz; puede continuarse en forma de línea en su frente, en el cuello y en forma de botón en su pecho, bajo el pecho, bajo las extremidades y en sus pies. También puede haber una mancha blanca en la punta de la cola. No es deseable que el color blanco cubra más de un quinto del total de la superficie de su cuerpo.

  • Cabeza: Su hocico tiene la caña nasal es recta. Sus ojos son de tamaño medio, almendrados, de corte ligeramente oblicuo. El color es marrón oscuro. Sus párpados se apoyan firmes al globo ocular. Sus orejas son insertadas a mediana altura, no muy pesadas. Cuelgan sin arrugas apoyadas junto a sus mejillas. A partir de su inserción se ensanchan para luego a lo largo de su extensión, irse afinando hasta terminar en un final redondeado. Puestas hacia delante tapan sus ojos, aunque en regla general, su largo no los sobrepasa demasiado.

  • Cuerpo: Su cuerpo tiene la forma de un rectángulo acostado. Cuello musculoso, con leve papada. La espalda es a partir de la cruz, recta y con musculatura bien desarrollada. El lomo en las hembras se admite igeramente más largo. El pecho se caracteriza por el esternón, que no es sobresaliente. La caja torácica es amplia, larga y no demasiado profunda.

  • Rabo: De inserción media, fuerte.

  • Extremidades: Sostienen al cuerpo como si fuesen columnas. Pies grandes, redondeados.

  • Faltas de raza: Todas desviaciones de estandar pueden considerarse como faltas de raza Sabueso de Transilvania.