En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso Eslovaco

Bozal para Sabueso Eslovaco

 

Estandar de la raza Sabueso Eslovaco

Otros nombres de esta raza: Perro Cazador Eslovaco, Kopov Eslovaco, Slovensky Kopov, Slovakian Hound, Slovaski Gonik

  • País de origen: Eslovaquia
  • Historia de Sabueso Eslovaco: Sabueso Eslovaco es una raza de perro de caza de tamaño medio, de tipo sabueso. Originario de Eslovaquia, el Sabueso Eslovaco se crió para la caza de jabalí, no como animal de compañía ni Showdog. Aparece listado por la FCI bajo la raza número 244, grupo 6, sabuesos y razas similares, sección 1.2 cazadores de tamaño medio. En Estados Unidos el Sabueso Eslovaco se promueve como raza poco común para aquellos que buscan un perro de caza singular. El nombre Cazador de la selva negra o Black Forest Hound parece haberse creado en EEUU por marketing, ya que el Sabueso Eslovaco no tiene ninguna relación con la Selva Negra.

  • Temperamento: El Sabueso Eslovaco es de naturaleza briosa. Tiene un sentido de orientación excepcionalmente desarrollado.

  • Medidas: Altura a la cruz: 40-50 cm. Peso: 15-20 kg.
  • Pelaje: El Sabueso Eslovaco tiene un pelaje moderadamente duro, pegado y denso. Es más largo sobre la espalda, cuello y cola. Lanilla interna densa sobre todo en los meses de invierno, aunque no debe faltar su presencia durante el verano. Color negro con marcas fuego pardo hasta color caoba en las extremidades.

  • Cabeza: Su hocico tiene la caña nasal recta, correspondiendo al cráneo largo y no muy ancho. Sus ojos son oscuros, un poco profundos. Su expresión denota vivacidad y animosidad. Sus párpados siempre son negros; abertura de los ojos de forma almendrada. Las orejas son insertadas un poco arriba de la línea de sus ojos, colocadas aplanadas a los lados de la cabeza, redondeadas en sus extremos, de largo mediano.

  • Cuerpo: Cuello corto, musculoso, sin papada. La espalda es recta, de longitud mediana. El lomo no es demasiado largo, bastante amplio, firme y musculoso. El pecho se caracteriza por antepecho amplio y bien lleno. Medianamente profundo, de un ancho adecuado y relativamente largo.

  • Rabo: De inserción baja, un poco por debajo de la línea de la espalda.

  • Extremidades: Bien desarrolladas y fuertes. Pies de forma ovalada.

  • Faltas de raza: Figura tosca, regordeta o rechoncha. Cabeza demasiado pesada. Labios colgantes. Mordida incompleta. Prognatismo superior o inferior. Ojos claros, párpados sueltos, párpados demasiado tirantes. Orejas demasiado ligeras, puntiagudas. Piel suelta en el cuello. Espalda demasiado débil. Cola visiblemente larga, llevada también en reposo por arriba de la línea de la espalda. Pies débiles. Pelaje muy corto, sin lanilla interna; pelo muy largo, ondulado. Otro color diferente al negro, marcas blancas, delimitación poco nítida de las manchas color "fuego". Tamaño excesivo.