En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Sabueso Schiller

Bozal para Sabueso Schiller

 

Estandar de la raza Sabueso Schiller

Otros nombres de esta raza: Sabueso de Schiller, Schiller Hound, Schiller Laufhund, Schillerstövare

  • País de origen: Suecia

  • Historia de Sabueso Schiller: Durante la primera Exposición Canina llevada a cabo en Suecia en 1886, se exhibieron 189 perros tipo sabueso. Entre ellos se encontraban un hermano y una hermana, llamados Tamburini y Ralla I, pertenecientes a un granjero, llamado Per Schiller. Estos perros eran descendientes de sabuesos famosos mantenidos en la finca de Kaflas. Dichos sabuesos probablemente procedían del Sur de Alemania y eran relativamente pequeños, de color fuego, cubiertos de un manto negro con algunas marcas blancas. El Sabueso Schiller se mezcló posteriormente con sabuesos suizos y, considerablemente, sabuesos británicos, principalmente Harriers. Rápidamente, la raza se hizo homogénea en su tipo. El Sabueso Schiller fue reconocido como raza por el  KC sueco en 1907.

  • Temperamento: El perro Sabueso Schiller es un perro rastreador y como tal necesita tener mucho ejercicio. No es muy apto para la vida urbana. El perro de raza Sabueso Schiller requiere mucho movimiento y le gusta correr, así que no es recomendado para personas sedentarias. Al Sabueso Schiller le gusta estar acompañado, al estár solo durante mucho tiempo puede ser destructivo y ladrador. El Sabueso de Schiller es resistente en el trabajo. Buen perro de compañía y guardián.
  • Medidas: Altura a la cruz: 49-61 cm. Peso: 18-24 kg.
  • Pelaje: Áspero, no demasiado corto, muy bien pegado al cuerpo. Sobre la cabeza, orejas y parte anterior de las extremidades, el pelaje debe ser corto y suave. La capa externa de pelo puede ser más larga por debajo de la cola y en la parte posterior de sus muslos. Colores aceptados: leonado (fuego) con un manto negro bien definido que cubre la parte posterior y los lados de su cuello, los lados de su tronco y la parte superior de sucola. Son permitidas algunas marcas blancas en su antepecho y en sus dedos. No se permiten pelos negros mezclados en el color leonado (fuego) en perros adultos. Sin embargo, sí se permiten marcas negras en las mejillas.

  • Cabeza: Su cabeza es alargada. Vista desde el frente y de perfil, la cabeza debe tener apariencia triangular, sin que el hocico sea puntiagudo. Su hocico es alargado, caña nasal recta y paralela a la línea de su cráneo. Sus ojos son de color  pardo oscuro,  de expresión vivaz. Las orejas son de  inserción  alta; cuando se jalan hacia adelante, sus orejas no alcanzan la mitad de su hocico; las levanta ligeramente cuando está atento. Son suaves, caen aplanadas y su borde anterior queda pegado a las mejillas.

  • Cuerpo: Cuello largo, fuerte. La espalda es recta y fuerte. El lomo es musculoso y ligeramente arqueado. El pecho es profundo, largo y bien desarrollado; debe alcanzar hasta sus codos. Costillas moderadamente arqueadas.

  • Rabo: Llevado recto o ligeramente curvado en forma de sable.

  • Extremidades: Huesos fuertes en armonía con la apariencia general del perro. Pies ovalados.

  • Faltas de raza: Proporciones incorrectas entre la longitud del cuerpo, la altura hasta la cruz y la profundidad del tórax. Características sexuales no definidas. Cráneo amplio, occipucio pronunciado. Caña nasal cóncava. Prognatismo superior o inferior, mordida nivelada. Mejillas prominentes. Ojos claros. Grupa corta, inclinada. Cola llevada por arriba de la línea de la espalda. Ángulo obtuso entre las escápulas y los brazos. Movimiento posterior restringido. Manto indefinido con abundante presencia de pelo color marrón. Manto negro denso que cubre su pecho, los lados de su cuerpo, sus hombros y muslos.