En nuestra tienda se puede elegir Bozales para Saluki (Galgo Persa)

Bozal-para-Saluki-galgo-Persa

      

Estandar de la raza Saluki (Galgo Persa)

Otros nombres de esta raza: Galgo Persa, Lebrel Persa, Arab Greyhound, Arabian Gazelle Hound,

  • País de origen: Oriente Medio

  • Historia de Saluki: El Saluki se originó en el Oriente Medio donde fue empleado por miles de años como galgo de caza. Gracias a sus grandes cualidades de perro cazador, logró un espacio importante en la tradición árabe. De acuerdo con la tradición árabe, el Galgo Persa Saluki no se vende y solamente se entrega como regalo en señal de honor. El primer estándar europeo oficial fue el estándar británico de 1923. Desde entonces, el galgo Saluki ha pasado a formar parte de las exposiciones caninas. Como era de esperar, en países occidentales se emplea al Saluki como perro de compañía y perro de exposición. Sus cualidades para la caza todavía son aprovechadas en países orientales, pero no en otros lugares del mundo.

  • Temperamento: El Galgo Persa Saluki es un perro tranquilo, inteligente y no suele demostrar demasiado su afecto. Es amable y juguetón, le encanta entretener a la familia y hacer ejercicio. El Galgo Saluki es reservado y puede ser arisco con extraños y, si no se le sociabiliza y educa debidamente, el Saluki puede convertirse en un perro nervioso. El Galgo Persa es un poco felino, se enrosca para dormir como un gato y se limpia también a modo de gato.

  • Medidas: Altura a la cruz: 58-71 cm. Peso: 13-30 kg.
  • Pelaje: Su pelaje suave y sedoso forma flecos en sus patas y la parte posterior de sus muslos. Los Saluki adultos pueden también tener flecos en su garganta, mientras que los cachorros pueden tener pelo lanoso sobre sus hombros y muslos. Los perros de la variedad de pelo corto no presentan flecos. Se acepta cualquier color, el atigrado no es deseable.

  • Cabeza: La cabeza es larga y delgada, en conjunto mostrando nobleza. Ojos oscuros, de color avellana, brillantes, largos y ovalados, pero no prominentes. La expresión debe ser digna y gentil, con una mirada fiel y lejana. Las orejas son largas y cubiertas con pelo largo y sedoso, de implantación alta, móviles, pendiendo cercanas al cráneo.

  • Cuerpo: El cuello es largo, curvo y bien musculoso. La espalda es moderadamente ancha.El lomo es ligeramente arqueado y bien musculoso. El pecho es profundo, largo y moderadamente delgado. No debe presentar costillas abarriladas ni planas.

  • Rabo: Largo, de inserción baja.

  • Extremidades:  Fuertes y flexibles, ligeramente anguladas. Pies son de longitud moderada.

  • Faltas de raza: Todas divergencias de estandar se consideran como faltas de raza.